El envejecimiento de la población dispara la inversión en residencias de ancianos
Según CBRE se han invertido más de 2.000 millones entre 2015 y 2017
España es el segundo país europeo en el que más crece este sector
Las residencias de ancianos en España han atraído más de 2.000 millones de euros de inversión en operaciones inmobiliarias entre 2015 y 2017 en España, según un informe de la consultora CBRE.
La inversión se debe principalmente a la falta de plazas existente en el mercado español, que, con 4,3 camas por cada 100 personas mayores de 65 años se encuentra por debajo del ratio de 5 recomendado por la Organización Mundial de Salud (OMS).
El déficit es de 100.000 camas, según la consultora, 0,3 puntos por debajo de la media europea, aunque los últimos datos de inversión disponibles (2015) indican que España es el segundo país europeo en el que más crece este sector (6 %) tras Alemania (15 %).
Este crecimiento se explica por los aumentos de la esperanza de vida y el envejecimiento progresivo de la población, que hará aumentar el porcentaje de población mayor de 65 años hasta el 38 % en 2050.
La consultora estima que la necesidad de este tipo de servicios se dispare hasta 200.000 camas adicionales en 2030 y 400.000 en 2050 para cumplir así las recomendaciones de la OMS.
También destaca la fragmentación del mercado, en el que se prevén movimientos de concentración, ya que los siete actores principales solo cubren el 17 % de las camas que se ofertan.
El director de sectores alternativos de CBRE España, Pablo Callejo, ha afirmado, en un comunicado, que ahora mismo los grandes actores del sector se están centrando en las actividades de gestión de sus centros, lo que abre la puerta a la entrada de inversores inmobiliarios tradicionales.
Además, Callejo ha alertado sobre un posible nicho de mercado que no se está cubriendo, que es el de las personas de tercera edad del norte de Europa que ven en España un lugar atractivo por cultura, clima y precio.
Temas:
- Inmobiliaria
Lo último en Economía
-
Lo estás haciendo mal: así es como debes guardar los huevos para que duren el doble
-
Cosentino continúa en Dallas su expansión del modelo “City” en Norteamérica
-
El Ibex 35 sube un 0,8% al cierre y se sitúa en los 13.554 puntos, alcanzando máximos de 2008
-
El inglés no es un requisito para emigrar como jubilado: este país tiene playas paradisiacas y vives con 550€
-
Los empresarios de Cataluña piden a Sánchez por carta que frene la OPA de BBVA sobre Sabadell
Últimas noticias
-
Bertín Osborne desvela en ‘Tu cara me suena’ el estilo que le hubiese gustado cantar y no pudo
-
Jornada 35 de la Liga: resumen de los partidos
-
El periodista Nelson Castro asegura que le dijeron «desde dentro» quién iba a ser el Papa 5 horas antes
-
Nelson, el único periodista que logró que un Papa hablase de sus miedos: «Francisco se mostró humano»
-
La Fundación NEOS felicita al nuevo Papa León XIV