Una empresa londinense halla un ‘súper’ diamante de 110 quilates y se dispara en Bolsa un 13%
La compañía Firestone Diamonds ha hallado un diamante de 110 quilates, el mayor descubrimiento hasta ahora, en la mina que ha puesto en marcha en Lesotho, en Sudáfrica. Tras el anuncio de la buena nueva, la empresa se ha disparado en la Bolsa de Londres un 13%, una cifra que no alcanzaba desde julio de 2016. Aun con todo, la firma no logra superar a sus competidores, como Gem Diamonds o Lucara Diamond, el récord en hallazgos de piedras de gran tamaño. La londinense también opera en Botswana.
Ha sido una gran noticia para la compañía, ha sido un paso más para apuntalar la confianza que tiene en la mina que comenzó a trabajar en octubre de 2016. Firestone ha hecho una inversión de 185 millones de dólares en la construcción de la mina Liqhobong y hasta ahora solo habían encontrado una veintena de piedras de alrededor de 10,8 quilates.
El diamante que han encontrado en Lesotho, región ubicada en el Sur de África, es de 110 quilates y tiene un color amarillo claro. Los inversores, depositando la confianza en el valor, han comenzado a comprar sus acciones en el mercado londinense y ha llegado a subir hasta un 13%.
El descubrimiento de grandes piedras como estas, es un ingrediente fundamental para afianzar el peso de la compañía en el mercado y en el sector. “Es una excelente noticia para la empresa haber encontrado tan rápidamente una piedra tan grande”, han señalado a través de un comunicado. Firestone vendió en el mes de febrero diamantes con el quilate a 107 dólares, por debajo del promedio mundial que se situaba en los 120 dólares/quilate. Con este nuevo diamante en sus manos, esperan alcanzar, como mínimo, los precios del sector.
Aun con este nuevo diamante en su cartera, Firestone no ha logrado superar el descubrimiento de sus rivales en épocas pasadas. Lucara Diamond encontró en 2015 un diamante de 1.109 quilates, el más grande en más de un siglo. Es más, el año pasado vendió una piedra de 813 quilates por¡, nada menos, que 63 millones de dólares. Por su parte, Gem Diamonds ha descubierto los más caros diamantes del mundo, entre ellos una piedra de 357 quilates que se vendió por 19,3 millones en 2015.
Lo último en Economía
-
Guerra entre Díaz y Montero: Trabajo volverá a subir el SMI y quiere que Hacienda no obligue a tributar
-
Giro en las facturas de pymes y autónomos: Hacienda retrasa la obligación de facturar con Verifactu hasta 2027
-
Así es como puedes evitar el pago del Impuesto de Sucesiones: el truco de una abogada que no falla
-
El Gobierno aplaza a 2027 la entrada en vigor de Verifactu tras las críticas de autónomos y empresas
-
La Justicia condena a la empresa pública Tragsa por impagos salariales
Últimas noticias
-
Clamor por el AOVE y el jamón ibérico: “España produce el mejor del mundo, pero no sabe venderlo”
-
Guerra entre Díaz y Montero: Trabajo volverá a subir el SMI y quiere que Hacienda no obligue a tributar
-
Una explosión de gas provoca un incendio y deja 9 hospitalizados, incluidos 2 policías y un bebé, en Toledo
-
El PSOE pide elecciones a Prohens si no aprueba Presupuestos cuando lleva tres años sin ellos en España
-
Giro en las facturas de pymes y autónomos: Hacienda retrasa la obligación de facturar con Verifactu hasta 2027