El Gobierno propone a los sindicatos subir el salario mínimo hasta los 655 euros
El Gobierno ha propuesto a los sindicatos subir el salario mínimo interprofesional (SMI) un 1% en 2016, hasta los 655,08 euros mensuales, el doble que el incremento aplicado en 2015, que fue del 0,5%.
El Ejecutivo trasladó a los sindicatos esta propuesta el pasado miércoles. Las centrales tienen ahora hasta última hora del próximo lunes, 28 de diciembre, para dar una respuesta. El aumento se aprobará previsiblemente en el Consejo de Ministros del día siguiente.
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ya avanzó a principios del mes esta intención del Ejecutivo, aunque no concretó la cuantía. Sí avanzó que sería acorde a la recuperación y consensuada con los interlocutores sociales.
Lo último en Economía
-
España tendrá que pagar a China más de 220 millones de euros al año por los aranceles al sector porcino
-
Adiós para siempre a la Thermomix: el invento que llega a sustituirla es muchísimo más barato
-
Fitch, Scope y otras agencias preparan una rebaja del rating de Francia ante sus problemas fiscales
-
La estafa ha comenzado: si te llaman y empieza por estos 3 números jamás descuelgues el teléfono
-
Pensaban que eran normales pero valen un dineral: las monedas de 2 euros que puedes tener en casa
Últimas noticias
-
Los talibanes prohíben a los equipos de rescate atender a las mujeres tras el terremoto de Afganistán
-
El equipo de Israel borra de sus maillots el nombre del país para «priorizar la seguridad»
-
Clasificación F1 GP de Italia: resumen minuto a minuto, resultado y cómo ha quedado la parrilla del gran premio de fórmula 1 en Monza
-
Tellado: «El año judicial para el PSOE lo inaugura Begoña Gómez el miércoles sentada en los juzgados»
-
Patxi López llama «hooligan» y «antisistema» a Feijóo por plantar al fiscal general procesado