El Dow Jones se desploma un 13% al cierre de la segunda peor sesión de su historia
Las Bolsas están acostumbrándose a tener días cada vez más aciagos. El selectivo Dow Jones de Industriales de la Bolsa de Nueva York ha cerrado la sesión de este ‘lunes negro’ con una caída del 12,97%, la segunda mayor en una sola jornada en los 124 años de la historia del índice, hasta situarse en los 20.188,52 puntos, a pesar de los esfuerzos de la Reserva Federal de Estados Unidos de infundir confianza a los inversores.
El desplome del Dow Jones, solamente superado por el de otro ‘lunes negro’ en octubre de 1987, cuando el índice se dejó un 22,61%, se anticipaba desde los primeros instantes de la negociación en la Bolsa de Nueva York, puesto que las fuertes caídas en la apertura activaron a los pocos minutos de la apertura el ‘cortocircuito’ que interrumpe la negociación durante 15 minutos, informa Europa Press.
Hace poco más de un mes, el pasado 12 de febrero, el selectivo Dow Jones alcanzaba un máximo intradía de 29.568,57 puntos. Desde entonces, el índice de referencia en Wall Street ha perdido más de un 31%, el equivalente a 9.000 puntos.
Además del hundimiento del Dow Jones de Industriales, el tecnológico Nasdaq ha cerrado la sesión de este lunes con un descenso del 12,32%, el mayor de su historia, hasta los 6.904,59 puntos, mientras que el S&P 500 terminaba el día en los 2.386,13 puntos, un 11,98% por debajo del cierre del pasado viernes.
La Reserva Federal de Estados Unidos anunció este domingo un agresivo recorte de los tipos de interés de 100 puntos básicos, que rebaja al 0% el precio del dinero, además del lanzamiento de un programa de compra de deuda pública e hipotecaria por importe de 700.000 millones de dólares (626.168 millones de euros).
Asimismo, a media sesión de este lunes, el banco central estadounidense anunció que llevará a cabo este lunes una operación de recompra (repo) adicional por importe de medio billón de dólares (448.278 millones de euros) con el fin de garantizar el suministro de liquidez al sistema, tras las celebradas el jueves y viernes de la semana pasada, cuyo importe agregado alcanzó los 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros).
Temas:
- Dow Jones
- Wall Street
Lo último en Economía
-
Cosentino ganó un 32% menos en 2024 pero anuncia 430 millones de inversión hasta 2027
-
El Ibex 35 cierra el primer trimestre con una subida del 13,29% pero aguarda otra andanada de aranceles
-
Europa esperará que Donald Trump termine de imponer aranceles antes de devolver el golpe
-
La mina de litio extremeña elegida por Bruselas renuncia al proyecto en plena pelea por los permisos
-
Singular, A&G, Abante, GBS y Mediolanum rechazan ofertas para ser la banca privada de Unicaja y Kutxabank
Últimas noticias
-
La joven que acusó al príncipe Andrés de agresión sexual, atropellada por un autobús: «Me quedan días»
-
Trump insiste: «No bromeo con presentarme a un tercer mandato, hay formas de hacerlo»
-
Marine Le Pen considera su inhabilitación una «decisión política» para parar su aspiración a la presidencia
-
El Mallorca pierde la octava plaza tras el empate del Celta-Las Palmas
-
Jornada 29 de la Liga: resumen de los partidos