Los dos hombres de Carlos Slim en FCC aceleran la compra de títulos de la constructora
Los dos hombres de confianza en FCC de Carlos Slim, dueño del 61% del capital, han acelerado en las últimas semanas la compra de títulos de la constructora, aprovechando que el precio ha bajado por la crisis del coronavirus. Los mexicanos Gerardo Kuri y Alejandro Aboumrad, consejeros de la constructora y directivos en filiales del grupo, han invertido 800.000 euros desde marzo en adquirir 88.161 acciones de FCC.
Gerardo Kuri, 36 años, hijo de uno de los empleados más fieles de Slim, José Kuri, es consejero delegado de Cementos Portland y de Realia Business, además de consejero de FCC. Ya poseía el 0,05% de la constructora y, desde marzo, ha invertido algo más de medio millón de euros en comprar 55.530 acciones.
Desde el 2 de marzo y hasta el 30 de abril, Kuri ha realizado once operaciones de compra de acciones en el mercado, a un precio que oscila entre los 10,23 euros por acción del 2 de marzo y los 7,25 euros del 30 de marzo. En la última hasta ahora, el 30 de abril, Kuri compró 6.777 acciones a 8,41 euros.
Junto a Kuri, otro hombre de confianza de Slim es Alejandro Aboumrad, su sobrino político, consejero de FCC. Aboumrad ya controlaba el 0,08% de la constructora y desde el 20 de marzo hasta el 5 de mayo ha invertido 276.000 euros en ampliar su posición en FCC con 32.631 acciones.
Aboumrad ha realizado cinco operaciones de compra desde el 20 de marzo a un precio que va de 7,30 euros el 23 de marzo a 8,86 euros el 5 de mayo. FCC ha cerrado este miércoles a 9,26 euros, lejos todavía de los 11,2 euros de finales de febrero, antes del inicio de las caídas de los mercados por la crisis del coronavirus.
En conjunto, los dos ‘hombres’ de Slim han sumado un 0,022% del capital y controlan conjuntamente ya un 0,152% de la constructora.
Cinco años
Tanto Kuri como Aboumrad forman parte de FCC desde 2015, cuando Slim tomó el control de la constructora comprando la mayoría del capital a Esther Koplowitz, que mantiene una participación de alrededor del 20%. Ambos mantienen también algunas responsabilidades en empresas controladas por Slim en México.
Aboumrad, su sobrino político, tiene un sueldo de 338.000 euros anuales, que cobra mediante un contrato de «consultoría y asesoramiento» con la sociedad Vilafulder Corporate Group. Esta sociedad fue montada por Luis Miguel Trigueros Gómez, un conocido generador de mercantiles fantasmas que fue investigado en el caso Gürtel.
Por su parte, Kuri cobra como consejero de FCC por la asistencia a las comisiones y, además, un importe máximo de 175.000 euros en concepto de prestación de servicios.
Temas:
- Bolsa
- Carlos Slim
- FCC
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cae más de un 2% en la media sesión tras la entrada en vigor de los aranceles de EEUU y China
-
OHLA gana un arbitraje contra la ferroviaria de Qatar con más de 100 millones de euros a favor
-
Endesa pone en servicio 1.100 puntos de recarga públicos en 2024 y tiene otros 2.100 en marcha
-
Cuidado si haces transferencias inmediatas: cambia el límite permitido por los bancos españoles
-
China contesta al proteccionismo de Trump con aranceles de hasta el 15% en productos agrícolas de EEUU
Últimas noticias
-
Los ecologistas australianos demandan a su ministra de Medio Ambiente por no proteger las especies
-
Rescatan a 40 personas atrapadas en sus coches tras desbordarse un arroyo en Jerez por las lluvias
-
El mejor restaurante para una escapada gastronómica: a media hora de Madrid y con precio cerrado
-
Europa se rearma: Von der Leyen moviliza 800.000 millones para disparar el gasto en Defensa
-
Cuca Gamarra tilda a Sánchez de «pelele del separatismo» tras el pacto con Puigdemont