Un proyecto de Avintia Inmobiliaria

Discreto y exigente, así es el cliente de las viviendas más exclusivas de Baqueira

Discreto y exigente, así es el cliente de las viviendas más exclusivas de Baqueira

Grupo Avintia, a través de Avintia Inmobiliaria, ha irrumpido en Baqueira Beret con un ambicioso proyecto de viviendas unifamiliares exclusivas, bautizado con el nombre de Pleta Arriu, que tendrá una inversión de alrededor de 50 millones de euros. En la estación más exclusiva de España, esa a la que acuden las mayores fortunas de nuestro país a disfrutar de la nieve, la compañía con sede en Pozuelo de Alarcón (Madrid) construirá 38 viviendas con un precio que estarán por encima de los 2 millones de euros – aproximadamente 7,000 euros metro cuadrado dependiendo de la ubicación y del tamaño– que estarán ubicadas a pie de pista, en la ladera soleada del núcleo de 1500 de Baqueira a 1700 por debajo del Nin de Beret, frente a las pistas de la estación de esquí de Baqueira Beret , concretamente la pista conocida como  “vuelta a casa”. 

Juan Carrero, director de Negocio de Avintia Inmobiliaria, explica a OKDIARIO que la “ubicación, el cuidado diseño y el cliente son los tres puntos más importantes de este proyecto que supondrá un antes y un después en el Valle de Arán y en Pirineos”. El desarrollo arquitectónico de las viviendas lo ha llevado a cabo Sebastián Machado, un arquitecto que dirige el estudio Mano Arquitectura, especializado en productos de alta gama y diseños exclusivos, que ha trabajado con Avintia también en el proyecto ‘Isard Homes’ de Andorra.

Carrero detalla que estas viviendas han sido pensadas por el equipo de Avintia Inmobiliaria, junto a Sergio Castelló, CEO de Lantana Premium que, además, son esquiadores y apasionados del Valle de Arán y el esquí. “El cliente final podrá salir del ski room de su casa directamente a las pistas.

En estas casas, según explican, hay un centro neurálgico alrededor del cual se organizan gran parte de las estancias: el living room. “Pensamos en la comodidad del cliente, así como la funcionalidad de los espacios que fomenten la reunión. Hemos tenido en cuenta que, en muchas ocasiones, estas viviendas son el punto de encuentro perfecto que logra reunir a las familias y amigos”, comenta Carrero. También cuentan con amenities como sala de cine, zona de aguas,.

Además, y teniendo en cuenta que son espacios familiares, Avintia Inmobiliaria ha desarrollado espacios unifamiliares, de cuatro a cinco habitaciones, dispuestos en cinco alturas, levantados sobre parcelas de solana. “Un aspecto que le da más luz a las viviendas y más horas de sol que otras zonas de Baqueira”, apunta el directivo.

Explica Carrero, además, que escuchando las demandas que más han hecho los clientes, los espacios “son más abiertos para dar más vida a las casas y que puedan disfrutar de las vistas a la nieve, la luz y el sol”. Tres aspectos, apunta el directivo de Avintia Inmobiliaria, que permite que el cliente “perciba el diseño y la comodidad de unas casas en las que se usan los materiales de la más alta calidad elegidos directamente de las fábricas”.

Clientes muy exclusivos y muy discretos

La comercialización de este producto singular la está llevando a cabo Lantana Premium, la boutique inmobiliaria, cuyo CEO es Sergio Castelló, con gran experiencia y trayectoria en la venta de producto exclusivo. “La comercialización se realiza mediante reuniones personalizadas, tanto en España como en el extranjero, en ciudades como Toulouse o Londres como ya ha pasado, aunque el target es puramente nacional”, apunta Carrero.

Esta urbanización del Valle de Arán cubre la demanda de un cliente que conoce bien la zona y que, además, muchos de ellos han tenido casas en Baqueira, aunque no con este nivel tan cuidado y de estas características y ubicación como las que brinda el proyecto Pleta Arriu. “Son clientes”, explica Carrero, “muy exclusivos y, sobre todo, muy discretos. La mayor parte de ellos son directivos, empresarios de primer orden de nuestro país y algún extranjero francés, aunque la mayor parte de ellos son españoles”. Y añade, que, además, “saben muy bien qué compran porque son esquiadores que compran por pasión”.

El proyecto de Avintia Inmobiliaria en el Valle de Arán ha sido un éxito, ya que “más del 50% de las casas están ya reservadas y se entregarán a finales de 2021”, aunque, señala el director de Negocio de la compañía madrileña, “la decisión de compra es estacional y normalmente las ventas se cierran entre noviembre y abril”.

Lo último en Economía

Últimas noticias