Dimite el director financiero de ING tras el escándalo por blanqueo de dinero
La entidad fue multada la semana pasada con 775 millones de euros
La dimisión se produce "a luz de estas circunstancias" y tras consultarlo con la junta supervisora de la entidad
El director financiero del grupo bancario holandés ING, Koos Timmermans, dimitirá de este cargo y como miembro de su junta directiva después de que la entidad fuese multada la semana pasada con 775 millones de euros por permitir durante años que sus cuentas se usasen para blanquear dinero.
El grupo ha anunciado este martes la renuncia a través de un comunicado, en el que señaló que durante el periodo investigado por las autoridades holandesas (entre 2010 y 2016) Timmermans fue miembro de la junta gestora del banco y durante años responsable último de ING en Holanda.
La dimisión se produce «a luz de estas circunstancias» y tras consultarlo con la junta supervisora de la entidad, indicaron. «Dada la seriedad del asunto, las muchas reacciones entre nuestros accionistas desde el anuncio y en el interés del banco, llegamos a la conclusión de que es apropiado que se asuman responsabilidades al nivel de la junta directiva», dijo el jefe de la junta supervisora de ING, Hans Wijers.
ING Holanda busca sustituto
La dimisión de Timmermans se hará efectiva una vez que ING Holanda encuentre un sustituto y este reciba la aprobación de accionistas y reguladores. Hasta entonces permanecerá en el cargo, al que accedió en 2017, para «facilitar una transición ordenada».
El 4 de septiembre ING Holanda alcanzó un acuerdo con la Fiscalía de ese país por el que se comprometió a pagar una multa de 675 millones y a restituir otros 100 millones para poner punto final a una investigación sobre sus deficiencias al prevenir el blanqueo de dinero.
Las autoridades holandesas detectaron que entre 2010 y 2016 estos fallos en la prevención de delitos económicos permitieron a los clientes utilizar sus cuentas de la entidad para lavar cientos de millones de euros.
Temas:
- ING
Lo último en Economía
-
Los jóvenes españoles que viven hacinados pasan del 8% al 16% desde que Sánchez llegó al Gobierno en 2018
-
El Ibex cierra su primera semana de octubre salvando los 19.000 puntos con el petróleo en 100 dólares
-
Nvidia bate máximos históricos y se acerca a los 6 billones como la mayor empresa cotizada del mundo
-
Almeida entrega la vivienda número 5.000 de su mandato mientras el Congreso debate el ‘decreto Maricarmen’
-
Abel Marín, abogado y experto en herencias en España: «Conoces a tus hermanos en la herencia»
Últimas noticias
-
Armengol se pone al frente de la marcha por la vivienda en Palma tras llevar Sánchez ocho años gobernando sin hacer nada
-
Venganza a plena noche: una mujer enloquece tras sufrir un ataque de celos e incendia la moto de su ex y se da a la fuga
-
Aplausos y carcajadas tras el momentazo entre Felipe González y Rajoy: «Si digo que se convoquen elecciones, no se convocan»
-
Alonso no saca pecho en Bahréin: «Sería casi un milagro luchar contra coches mucho más rápidos»
-
Salva Ballesta: «Me encanta que De la Fuente haya callado a todo el mundo»