Daniel Lacalle

Daniel Lacalle, tras renunciar al acta: «No hay ninguna incompatibilidad con Tressis, es una decisión mía»

El economista Daniel Lacalle ha anunciado que renuncia a su acta de diputado del PP en el Congreso, después de haber concurrido en la lista por Madrid que encabezó Pablo Casado en las elecciones generales del pasado 28 de abril, tal y como ha confirmado el economista a OKDIARIO.

Daniel Lacalle
Daniel Lacalle.
Borja Jiménez

Ante las generales del pasado 28 de abril, Casado situó en el cuarto puesto de la lista por Madrid al Congreso a Daniel Lacalle, que desde octubre del año pasado ya trabajaba como responsable económico de la fundación del PP ‘Corcordia y Libertad’ y que ha ayudado a confeccionar el programa económico del partido para las generales.

En declaraciones a OKDIARIO, Lacalle ha insistido en que «ha sido una decisión que he tomado yo y que he hablado con Pablo Casado y con Teodoro García Egea». En este sentido, el economista ha querido aclarar que el hecho de renunciar al acta en el congreso no significa que deje de estar implicado en el partido: «No quita compromiso con el partido, de hecho, voy a la ejecutiva».

Además, pese a que ha habido quien ha puesto en duda la compatibilidad de su puesto como diputado con el de Jefe de Tressis, Lacalle ha querido desmentir rotundamente el rumor: «No hay ninguna incompatibilidad con Tressis, yo podía haber cogido el acta perfectamente».

Lacalle ha afirmado que, «después de una meditada consideración», ha decidido «ceder» su acta parlamentaria en el Congreso. «Considero que personas del calibre de Maria del Mar Blanco deben tener un escaño», ha añadido.

Este mismo jueves también ha anunciado su renuncia la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, de forma que entrarán ahora en el Congreso, al correr la lista, José Ignacio Echániz y Mari Mar Blanco, que iban en el puesto octavo y noveno respectivamente.

El PP cosechó en Madrid siete diputados en las generales de abril frente a los 15 que tenían en la anterior legislatura. Esa debacle fue similar en otras autonomías, de forma que el PP pasó de los 137 diputados que cosechó Mariano Rajoy en 2016 a contar ahora solo con 66 escaños en el Congreso.

Lo último en Economía

Últimas noticias