Daniel Lacalle ironiza sobre el ‘hachazo fiscal’ de Sánchez: «90.000 personas no pueden pagar 26.000 millones»

Daniel Lacalle ha explicado a través de Twitter que es imposible que 90.000 personas logren recaudar 26.000 millones de euros, tal y como pretende Pedro Sánchez.

PP
El economista Daniel Lacalle y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Borja Jiménez

El economista del PP, Daniel Lacalle, ha respondido a través de Twitter a la colaboradora de Risto Mejide, Marta Flich, cuando ésta ha acusado a la derecha de quejarse de la potencial subida de impuestos. «Le siguen vendiendo a usted que 26.000 millones de euros los van a pagar 90.000 personas (los ricos)», ha respondido el asesor económico de Pablo Casado.

Lacalle dice en su tuit que no es la derecha, sino el propio contribuyente quien se queje. «Usted no notará una mejora en nada, notará su cartera vacía y los políticos gastando a su costa», ha añadido el economista.

Cuestionado Lacalle por OKDIARIO sobre las empresas, que también aportarían a esos 26.000 millones de euros, el economista explica que «no llegan a 1.500 millones».

El Gobierno de Pedro Sánchez remitió el Programa de Estabilidad a Bruselas. En el documento, elaborado por el Ministerio de Economía, el Ejecutivo aumenta su pesimismo respecto a lo que opinaba en enero. El gabinete de Nadia Calviño rebajó tres décimas la previsión de crecimiento del PIB para los dos próximos años respecto a lo que esperaban en enero: el 2020 queda en el 1,9 y el 2021 en 1,8%.

El Gobierno achaca la moderación del crecimiento “en gran medida a la gradual maduración del ciclo económico”, además de a la progresiva desaceleración de la actividad global, en un contexto internacional caracterizado por elevadas incertidumbres.

El programa recoge la amenaza fiscal que tanto se ha escuchado en sus mítines: subidas en el Impuesto de Sociedades, el IRPF, el impuesto al diésel o la creación de las tasas Google o Tobin. Con ello, Sánchez espera recaudar casi 6.000 millones en el corto plazo, y más de 20.000 millones en unos cuatro años.

Lo último en Economía

Últimas noticias