Corporación Financiera Alba (Grupo March) gana 147 millones en el primer semestre
Corporación Financiera Alba aflora una participación del 3% en Inmobiliaria Colonial
Banca March, único banco español por tercer año consecutivo en el ranking de mejores empresas para trabajar en Europa
Corporación Financiera Alba cerró el primer semestre de 2023 con un beneficio neto de 146,9 millones de euros, lo que supone un descenso del 24,1% respecto al mismo periodo del año pasado, según ha informado el brazo inversor del grupo Banca March.
La firma ha explicado que el descenso se debe, principalmente, a los menores resultados aportados por algunas de sus participadas, así como a la caída del valor razonable de las inversiones inmobiliarias y a que en el ejercicio anterior se obtuvieron mayores plusvalías por la venta de inversiones.
El valor neto de los activos se impulsó un 8,4% en el semestre, hasta situarse en los 5.732 millones de euros, por lo que el valor neto por acción alcanzó los 96,75 euros. El mayor alza se dio en los valores cotizados, que impulsaron su valor neto un 12,2%, hasta los 3.238 millones, mientras que los no cotizados se situaron en 2.055 millones, un 7,3% más.
Las participaciones de Corporación Financiera Alba se mantuvieron prácticamente estables en el semestre, con la excepción de CIE Automotive, donde elevó su peso hasta el 13,66% desde el 13,35% anterior. Este cambio se debe a que la empresa decidió amortizar autocartera.
La firma ha destacado que en marzo e vendió la totalidad de la participación que tenía en Artá Partners, dueña al 100% de Artá Capital. Esta operación le generó un beneficio de 2,5 millones de euros.
La venta de esta participación ha provocado que el grupo deje de ejercer control sobre sus participaciones en Nuadi, Facundo o Gesdocument, por lo que han dejado de estar contabilizados de forma integrada y han pasado a contabilizarse como inversiones financieras.
En este sentido, Corporación Financiera Alba destaca su aumento en el accionariado de Technoprobe, del 3,26% al 4,79%, por 62,9 millones de euros, y la adquisición de un 33,72% del fondo Artá Capital Found III por 8,7 millones.
Del lado inmobiliario, la entidad ha destacado un aumento de 1,3 millones en el valor razonable de su cartera inmobiliaria como resultado de las mejoras realizadas en los inmuebles y de diversas adquisiciones de plazas de garaje en Madrid.
Temas:
- Banca March
- Bancos
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 sube un 0,14% y firma un nuevo máximo histórico al filo de los 17.200 puntos
-
Telefónica Tech vende sus negocios en Colombia, México y Chile a Hiberus
-
Nuevo escándalo del Gobierno: sólo 3.000 caseros han recibido la ayuda prometida para desahucios suspendidos en cinco años
-
La cesta navideña sube un 10%: percebes (+56%), almejas (+43%) y pularda (+26%) se disparan
-
Las pensiones contributivas suben un 2,7% en 2026, las mínimas más del 7% y el ingreso mínimo un 11,4%
Últimas noticias
-
Horario de Nochebuena de los supermercados en Madrid: Mercadona, Carrefour, Lidl, Día…
-
La Premier reparte casi el triple de dinero a sus clubes en derechos audiovisuales que la Liga de Tebas
-
El CTA convierte ‘Tiempo de Revisión’ en ‘Tiempo de apoyo a González Fuertes’
-
Peramato debe expulsar a García Ortiz de la carrera fiscal
-
Andalucía presupuesta casi 40 millones más para acoger a más menas pese a ser la comunidad más saturada