Crisis sanitaria

Coronavirus: Lufthansa cancelará 23.000 vuelos entre marzo y abril

Sigue en directo la última hora del coronavirus

Lufthansa ampliación de capital
Aviones de Lufthansa. (Foto: AFP)

Lufthansa cancelará 23.000 vuelos de corto, medio y largo alcance entre el 29 de marzo y el 24 de abril. La medida, anunciada este mismo miércoles por el grupo alemán, se pone en marcha para reducir las consecuencias financieras de la caída de la demanda ante al brote del coronavirus.

Los ajustes de capacidad afectarán principalmente a Europa, Asia y Oriente Medio. No obstante, el Grupo ha remarcado este miércoles que se asegurará que se pueda llegar a todos los destinos de todos los continentes con una aerolínea del Grupo Lufthansa a través de los centros de operaciones de Frankfurt, Munich, Zurich, Viena y Bruselas.

El Grupo, que incluye a Lufthansa, Swiss (con Edelweiss), Austrian Airlines, Eurowings y Brussels Airlines, espera que se produzcan más cancelaciones en las próximas semanas, aunque los ajustes de los horarios de vuelo para el período posterior al 25 de abril se abordarán más adelante.

«Los pasajeros afectados serán informados de los cambios y las opciones de nueva reserva a partir de hoy», ha señalado la aerolínea en un comunicado.

La aerolínea ha recomendado a los pasajeros que planeen un viaje en las próximas semanas que comprueben el estado actual de su vuelo en la página web de la compañía.

«Los clientes que hayan dejado sus datos de contacto con Lufthansa serán informados proactivamente si su vuelo se cancela», ha matizado la empresa.

Lo último en Economía

Últimas noticias