La comisión de nombramientos de Indra no logra un acuerdo sobre Murtra y aplaza su nombramiento
La comisión de nombramientos de Indra no ha alcanzado un acuerdo este lunes para proponer presidente de la compañía a Marc Murtra en sustitución de Fernando Abril-Matorell, por lo que continuará con la deliberación este martes para presentarlo al consejo antes del jueves. El Gobierno es el primer accionista de la empresa, tiene un 18% a través de la SEPI, y ha forzado el cese de Abril-Martorell, a quien se comunicó la decisión el viernes 14 de mayo.
El primer paso para el nombramiento de Murtra, que fue jefe de Gabinete del ministro de Industria Joan Clos en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, es que la comisión de nombramientos apruebe la idoneidad del candidato, que luego debe ser refrendado por el consejo y apoyado en la Junta de Accionistas del 30 de junio.
Murtra es el candidato del Gobierno, pero su nombramiento debe seguir unos pasos debido a que se trata de una empresa cotizada. Precisamente, el PP ha criticado este lunes al Ejecutivo por la forma en la que ha cesado a Abril-Martorell y está tratando de nombrar a Murtra.
El mercado también ha mostrado su rechazo a este nombramiento. Desde que se supo el cese de Abril-Martorell, el viernes a última hora de la mañana, la acción del líder español del sector de la defensa ha perdido un 12% y 180 millones de euros de capitalización. El lunes cerró a 7,16 euros por título, frente a los 8,17 euros del jueves.
Temas:
- Indra
Lo último en Economía
-
La constructora china que pagaba a la trama de Zapatero ha recibido 230 millones en contratos públicos de Adif desde 2021
-
La ley de Vivienda de Sánchez «elitiza» el alquiler: su intervencionismo favorece a las familias con dinero
-
Está confirmado por la ley laboral: se permite el despido si el trabajador se va del trabajo cuando termina su jornada
-
Ya ha entrado en vigor y el BOE ha confirmado la norma: las aceitunas y los pepinillos no volverán a ser como siempre en España
-
La reacción de Ángels Barceló cuando la Ser le expuso las condiciones para seguir: «Dejadme hasta el viernes que me lo piense»
Últimas noticias
-
La Jornada unificada de la Liga en directo hoy: resultados, goles y la lucha por el descenso y Europa en vivo online
-
Russell se impone al sprint en Canadá tras un choque con Antonelli, Sainz acaba décimo y Alonso abandona
-
Resultado Barcelona – Olyimpique de Lyon: resumen, goles y ganador de la final de la Champions femenina 2026
-
El Barcelona golea al Olympique de Lyon y gana su cuarta Champions femenina
-
¿Cuántas Champions League ha ganado el Barcelona femenino?