Huelgas

Comienza con normalidad el primer día de huelgas simultáneas en el Aeropuerto de Barcelona

huelgas aeropuertos
Embarque en el aeropuerto de Barcelona-El Prat (Foto: iStock)

El primer día de huelgas simultáneas en el Aeropuerto de Barcelona –donde a la huelga del personal de seguridad que se alarga desde el 9 de agosto se suma a partir de este sábado una nueva huelga del personal de tierra de Iberia– ha arrancado con normalidad en las terminales.

Fuentes de Aena han explicado a Europa Press que no ha habido más cancelaciones de vuelos a parte de las ya previstas y que el tiempo de espera para pasar el filtro de seguridad ha sido de entre 10 y 15 minutos hasta después de las 9.00 horas.

Las mismas fuentes han detallado que en las pantallas que informan sobre las salidas de vuelos aparecen viajes cancelados, pero se trata de anulaciones previstas con anterioridad.

La aerolínea Iberia Airport Services ha cifrado este sábado en un 10% el seguimiento de la huelga de su personal de tierra en el Aeropuerto de Barcelona, ha informado la compañía en un comunicado.

Transcurridas las primeras nueve horas de la huelga del personal de tierra de la aerolínea, «la jornada se está desarrollando con total normalidad», ha explicado la compañía, que ha detallado que se están cumpliendo los servicios mínimos y no hay ninguna incidencia.

Hasta las 8.30 horas de este sábado, Iberia Airport Services había atendido a 95 vuelos, 45 llegadas y 50 salidas.

Lo último en Economía

Últimas noticias