Colonial alcanza los 10.800 millones en activos tras la fusión con Axiare
Las juntas de accionistas de la inmobiliaria Colonial y de Axiare Patrimonio han aprobado esta semana la fusión por absorción de ambas, con lo que la compañía resultante alcanza los 10.800 millones de euros en activos y el potencial de obtener unos ingresos anuales de 511 millones.
El jueves, la Junta de Accionistas de Colonial -reunida por primera vez en Madrid- aprobó la absorción de Axiare, de la que ya poseía cerca del 87 % del capital social tras la opa que culminó en febrero, mientras que los accionistas de la sociedad absorbida aprobaron la fusión el viernes por casi unanimidad.
Una vez completada la operación, previsiblemente en el tercer trimestre, y los proyectos en curso, la compañía tendrá potencial para alcanzar unos ingresos de 511 millones en un plazo de entre tres y cinco años, lo que supondrá un incremento del 69 %, puesto que su facturación al cierre de 2017 fue de 302 millones.
Colonial ampliará capital mediante la emisión de 19,27 millones de nuevas acciones de 2,50 euros de valor nominal, títulos que recibirán los actuales accionistas de Axiare.
El tipo de canje fijado es de 1,855 acciones de Colonial -de 2,50 euros de valor nominal- por cada título de Axiare -de 10 euros de valor nominal-, sin compensación adicional en efectivo.
Un tipo de canje valorado por el presidente de Axiare, Joaquín García-Romanillos, como justo y beneficioso para sus accionistas, a quienes argumentó que había sido un motivo añadido para la fusión.
Bruguera
En la otra junta de accionistas, el presidente de Colonial, Juan José Brugera, resaltó que la operación situará a la firma resultante a la cabeza de Europa en el mercado de oficinas «prime».
La Junta de Colonial aprobó el pago de un dividendo de 0,18 euros por título con cargo a los resultados de 2017, mientras que la de Axiare acordó el reparto de 4,91 millones de euros.
El consejero delegado de Colonial, Pere Viñolas, confirmó que los activos comerciales («retail») procedentes de Axiare no se consideran estratégicos y que la socimi tratará de venderlos, aunque, explicó, esa desinversión no tiene por qué ser inmediata.
El director general de Axiare, José Antonio Martín-Borregón, destacó ante los accionistas que la tasa de ocupación de sus oficinas y naves logísticas fue del 90 % en 2017 y que se registraron incrementos de renta en todos los sectores de la cartera.
Lo último en Economía
-
Trump vuelve a hundir con fuerza las Bolsas globales tras anunciar aranceles a la UE y Apple
-
El Ibex 35 logra cerrar en positivo tras admitir EEUU que los aranceles «son una medida de presión»
-
Trump intensifica la guerra comercial: amenaza con aranceles del 50% a la Unión Europea a partir de junio
-
Los accionistas de la aseguradoras suizas Helvetia y Baloise aprueban su fusión
-
El Gobierno presume del dato récord de compraventa de viviendas pese a que legisla para evitarlo
Últimas noticias
-
Diecisiete heridos, tres críticos, en un apuñalamiento masivo en la estación de tren de Hamburgo
-
Así ha sido la llegada de una patera con inmigrantes ilegales a la costa de Mallorca: «Policía, Policía»
-
Juan Pablo Guanipa, número 2 de la oposición, secuestrado por el chavismo dos días antes de las elecciones
-
El Gobierno exhibe el escudo franquista en una muestra del pabellón de España en la Expo de Osaka
-
Zaragoza aterriza en Miami para captar inversiones, nuevas rutas turísticas e intercambios universitarios