Cobra Zero-E (ACS) se adjudica la subasta de más de 300 MW renovables en Ecuador
Se prevé una inversión total cercana los 400 millones de dólares.
La filial de ACS desarrollará Villonaco II y III, que suman una capacidad de generar 110 MW, en la provincia de Loja.
Cobra Zero-E, filial de ACS, se ha adjudicado un contrato para llevar a cabo dos proyectos eólicos en Ecuador, tal y como ha comunicado el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables (Mernnr) de Ecuador. Concretamente, la compañía desarrollará los proyectos fotovoltaicos Villonaco II y III que tienen una capacidad de generar 110 MW, en la provincia de Loja, con una inversión de alrededor de 400 millones de dólares. La compañía española se ha impuesto a las francesas Neoen S. A. y Total Eren.
René Ortiz, ministro de Energía del país de América Latina, fue la personas que anunció que la española Cobra Zero-E ha sido la compañía que ha puesto sobre la mesa una de las ofertas más competitivas en Procesos Públicos de Selección (PPS), iniciados el 28 de agosto de 2019, hecho por el que ha sido designada para el desarrollo de la licitación.
Concretamente, y de acuerdo con los detalles de la adjudicación, llevará a cabo Villonaco II y III (110 MW), dos espacios ubicados en la provincia de Loja con una concesión total de 25 años.
Villonaco I es uno de los emplazamientos eólicos ubicados a mayor altitud y en condiciones extremas a nivel mundial (2720 msnm sobre el cerro homónimo), recibió en 2016 un reconocimiento por parte la embajada de la República Popular de China, conjuntamente con la fabricante de los molinos Goldwind, por tener el mayor factor de una planta eólica del mundo, del 63,97 %. Por otro lado, además, el parque se ha convertido en un destino turístico de la provincia de Loja, con decenas de miles de visitantes locales y extranjeros. El otro parque eólico operativo de Ecuador, San Cristóbal, de 2,4 MW, está en las islas Galápagos.
Temas:
- ACS
- Sector energético
Lo último en Economía
-
Hacienda tiene un mensaje que te aclarará si tienes o no que declarar las tarjeta de regalo de Navidad
-
Puede salir ardiendo: el electrodoméstico que jamás debes exponer al sol directo
-
La batalla final entre horno y freidora de aire: la diferencia en tu factura es abismal
-
Así será la factura de la luz que vas a recibir en enero: el precio que vas a pagar en 2026
-
¿Se te rompió una copa en las navidades? No la tires: el truco viral para aprovecharla
Últimas noticias
-
¿Qué equipo ha ganado más veces la Supercopa de España?
-
Sale con su detector de metales y encuentra uno de los mayores tesoros del Reino Unido: 59 kgs. y 15.000 monedas
-
No nos fijamos en él pero la ciencia confirma el inmenso valor de este árbol como alimento y como medicina natural
-
Hacienda tiene un mensaje que te aclarará si tienes o no que declarar las tarjeta de regalo de Navidad
-
¿Quién va hoy a ‘El Hormiguero’? lista completa de invitados del 7 al 8 de enero de 2026