Cimic (ACS) construirá y operará un túnel en Australia por 2.460 millones de euros
Bruselas autoriza la venta del negocio industrial de ACS a la francesa Vinci por más de 4.900 millones
Cimic (ACS) gana 195 millones hasta septiembre e incrementa un 9,2% sus ingresos
ACS, Acciona, CIE y PharmaMar, cuatro valores del Ibex 35 con potencial superior al 40% antes de los resultados
Cimic, la filial australiana de ACS, se ha adjudicado un contrato valorado en 3.800 millones de dólares australianos (2.460 millones de euros) para construir y operar unos túneles gemelos de tres carriles en Melbourne (Australia), que permitirá conectar las principales circunvalaciones de la ciudad. Su construcción comenzará a finales de este mismo año pero no se prevé el inicio de las operaciones hasta 2053. Por la infraestructura pasarán cada día 135.000 vehículos.
Cimic se ha hecho con este contrato por medio del consorcio Spark, en el que están presentes tres de sus subsidiarias -Pacific, CPB Contractors y Ventia-, así como WeBuild, GS, China Construction Oceania, Capella Capital, John Laing y DIF.
La mayor parte del importe de adjudicación la recibirá Cimic a lo largo del periodo de construcción, mientras que el restante lo obtendrá durante la fase de operación, por parte del Gobierno del Estado de Victoria.
«Este es un proyecto importante para la gente de Victoria, por lo que estamos encantados de haber cerrado el contrato y estar listos para comenzar a trabajar. Estamos orgullosos de ser parte de un proyecto que creará más puestos de trabajo para la población local y, cuando esté completo, aliviará la congestión en las carreteras locales», señala el presidente y consejero delegado de Cimic, Juan Santamaría.
Calificación de Cimic
Por otra parte, la agencia de calificación crediticia S&P Global ha publicado recientemente su último rating sobre Cimic, que se sitúa ahora en ‘BBB-/A3’, con perspectiva ‘estable’ y dentro del grado de inversión.
«Cimic está considerando una posible salida a Bolsa de Ventia, pero no se espera que esto afecte materialmente el perfil crediticio de Cimic. La empresa debería recaudar con esta operación unos ingresos vinculados a su calificación actual», señala S&P en su análisis sobre la posible salida a Bolsa de Ventia.
Lo último en Economía
-
El INSS lo hace oficial: esto es lo que van a subir las pensiones máximas y mínimas en 2026
-
El BOE confirma el festivo del 8 de diciembre: el puente es oficial en estas comunidades autónomas
-
Alerta de Europa a España por «riesgo» eléctrico: lo que llega este invierno da miedo
-
El BOE lo confirma: esto es lo que va a pasar con el calendario laboral en el puente de la Constitución
-
Hacienda lo hace oficial: adiós al límite de 3.000 euros en tarjetas y cuentas del banco
Últimas noticias
-
La activista de la flotilla pro-Gaza que mordió a una funcionaria denuncia ahora a altos cargos israelís
-
La Fiscalía alertó a Interior sobre maltratadores que cambian de sexo para intentar burlar la ley
-
Las violaciones se disparan con el Gobierno ‘feminista’: 4.137 en lo que va de año, 15 al día
-
Sánchez admite su fracaso: achaca el aumento del 55% en los sintecho a la «escasez de vivienda social»
-
El jefe de Acciona imputado en el ‘caso Koldo’ compró una casa de lujo en El Puerto de Santa María en plena trama