Cimic (ACS) construirá y operará un túnel en Australia por 2.460 millones de euros
Bruselas autoriza la venta del negocio industrial de ACS a la francesa Vinci por más de 4.900 millones
Cimic (ACS) gana 195 millones hasta septiembre e incrementa un 9,2% sus ingresos
ACS, Acciona, CIE y PharmaMar, cuatro valores del Ibex 35 con potencial superior al 40% antes de los resultados
Cimic, la filial australiana de ACS, se ha adjudicado un contrato valorado en 3.800 millones de dólares australianos (2.460 millones de euros) para construir y operar unos túneles gemelos de tres carriles en Melbourne (Australia), que permitirá conectar las principales circunvalaciones de la ciudad. Su construcción comenzará a finales de este mismo año pero no se prevé el inicio de las operaciones hasta 2053. Por la infraestructura pasarán cada día 135.000 vehículos.
Cimic se ha hecho con este contrato por medio del consorcio Spark, en el que están presentes tres de sus subsidiarias -Pacific, CPB Contractors y Ventia-, así como WeBuild, GS, China Construction Oceania, Capella Capital, John Laing y DIF.
La mayor parte del importe de adjudicación la recibirá Cimic a lo largo del periodo de construcción, mientras que el restante lo obtendrá durante la fase de operación, por parte del Gobierno del Estado de Victoria.
«Este es un proyecto importante para la gente de Victoria, por lo que estamos encantados de haber cerrado el contrato y estar listos para comenzar a trabajar. Estamos orgullosos de ser parte de un proyecto que creará más puestos de trabajo para la población local y, cuando esté completo, aliviará la congestión en las carreteras locales», señala el presidente y consejero delegado de Cimic, Juan Santamaría.
Calificación de Cimic
Por otra parte, la agencia de calificación crediticia S&P Global ha publicado recientemente su último rating sobre Cimic, que se sitúa ahora en ‘BBB-/A3’, con perspectiva ‘estable’ y dentro del grado de inversión.
«Cimic está considerando una posible salida a Bolsa de Ventia, pero no se espera que esto afecte materialmente el perfil crediticio de Cimic. La empresa debería recaudar con esta operación unos ingresos vinculados a su calificación actual», señala S&P en su análisis sobre la posible salida a Bolsa de Ventia.
Lo último en Economía
-
Indra compra Tresca y crea la primera fabrica de drones en León
-
Amancio Ortega vuelve al «top 10» de los más ricos de los más ricos del mundo
-
Publicado en el BOE: adiós a los sobres de kétchup como los conocías hasta ahora y ya es inminente
-
La peste porcina se extiende hasta Barcelona y obliga a cerrar todo el Parque Natural de Collserola
-
Nerea, española trabajando en Australia: «Por 93 horas de trabajo me han pagado unos 2.140 euros netos»
Últimas noticias
-
El true crime que podría llevarse un Oscar: la escalofriante historia real que sólo puedes ver en Netflix
-
Moreno cree que Montero no dejará el Congreso porque su «billete» a las andaluzas será de «ida y vuelta»
-
Última hora de la guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo hoy | Reacciones y el primer mensaje del nuevo líder supremo de Iran
-
Marlaska se blinda en la toma de posesión del nuevo DAO para evitar las preguntas de la prensa
-
La cobardía del PSOE en Mallorca: no exige a Sánchez los 350 millones que le da a Canarias para carreteras