Cimic (ACS) construirá y operará un túnel en Australia por 2.460 millones de euros
Bruselas autoriza la venta del negocio industrial de ACS a la francesa Vinci por más de 4.900 millones
Cimic (ACS) gana 195 millones hasta septiembre e incrementa un 9,2% sus ingresos
ACS, Acciona, CIE y PharmaMar, cuatro valores del Ibex 35 con potencial superior al 40% antes de los resultados
Cimic, la filial australiana de ACS, se ha adjudicado un contrato valorado en 3.800 millones de dólares australianos (2.460 millones de euros) para construir y operar unos túneles gemelos de tres carriles en Melbourne (Australia), que permitirá conectar las principales circunvalaciones de la ciudad. Su construcción comenzará a finales de este mismo año pero no se prevé el inicio de las operaciones hasta 2053. Por la infraestructura pasarán cada día 135.000 vehículos.
Cimic se ha hecho con este contrato por medio del consorcio Spark, en el que están presentes tres de sus subsidiarias -Pacific, CPB Contractors y Ventia-, así como WeBuild, GS, China Construction Oceania, Capella Capital, John Laing y DIF.
La mayor parte del importe de adjudicación la recibirá Cimic a lo largo del periodo de construcción, mientras que el restante lo obtendrá durante la fase de operación, por parte del Gobierno del Estado de Victoria.
«Este es un proyecto importante para la gente de Victoria, por lo que estamos encantados de haber cerrado el contrato y estar listos para comenzar a trabajar. Estamos orgullosos de ser parte de un proyecto que creará más puestos de trabajo para la población local y, cuando esté completo, aliviará la congestión en las carreteras locales», señala el presidente y consejero delegado de Cimic, Juan Santamaría.
Calificación de Cimic
Por otra parte, la agencia de calificación crediticia S&P Global ha publicado recientemente su último rating sobre Cimic, que se sitúa ahora en ‘BBB-/A3’, con perspectiva ‘estable’ y dentro del grado de inversión.
«Cimic está considerando una posible salida a Bolsa de Ventia, pero no se espera que esto afecte materialmente el perfil crediticio de Cimic. La empresa debería recaudar con esta operación unos ingresos vinculados a su calificación actual», señala S&P en su análisis sobre la posible salida a Bolsa de Ventia.
Lo último en Economía
-
El FMI descarta que los aranceles de Trump provoquen una recesión pero advierte de un descenso del PIB
-
El Ibex 35 cae el 0,17% tras la rebaja de tipos del BCE
-
Palo oficial de Hacienda: 150.000 euros de multa por meter esta cantidad de dinero en el banco
-
Trump exige a Powell que dimita como presidente de la Fed por negarse a bajar los tipos de interés
-
La guerra comercial obliga al BCE a recortar los tipos hasta el 2,25%
Últimas noticias
-
Aviso muy importante si aplastas las arañas que encuentras en casa: no volverás a hacerlo
-
Sánchez sólo salva el altar y las bancadas «adyacentes» de la desacralización del Valle de los Caídos
-
Carlos Alcaraz – De Miñaur: horario y dónde ver el partido de cuartos de final del torneo Conde de Godó online y por TV en directo
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, jueves 17 de abril de 2025
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, jueves 17 de abril de 2025