Cimic (ACS) construirá y operará un túnel en Australia por 2.460 millones de euros
Bruselas autoriza la venta del negocio industrial de ACS a la francesa Vinci por más de 4.900 millones
Cimic (ACS) gana 195 millones hasta septiembre e incrementa un 9,2% sus ingresos
ACS, Acciona, CIE y PharmaMar, cuatro valores del Ibex 35 con potencial superior al 40% antes de los resultados
Cimic, la filial australiana de ACS, se ha adjudicado un contrato valorado en 3.800 millones de dólares australianos (2.460 millones de euros) para construir y operar unos túneles gemelos de tres carriles en Melbourne (Australia), que permitirá conectar las principales circunvalaciones de la ciudad. Su construcción comenzará a finales de este mismo año pero no se prevé el inicio de las operaciones hasta 2053. Por la infraestructura pasarán cada día 135.000 vehículos.
Cimic se ha hecho con este contrato por medio del consorcio Spark, en el que están presentes tres de sus subsidiarias -Pacific, CPB Contractors y Ventia-, así como WeBuild, GS, China Construction Oceania, Capella Capital, John Laing y DIF.
La mayor parte del importe de adjudicación la recibirá Cimic a lo largo del periodo de construcción, mientras que el restante lo obtendrá durante la fase de operación, por parte del Gobierno del Estado de Victoria.
«Este es un proyecto importante para la gente de Victoria, por lo que estamos encantados de haber cerrado el contrato y estar listos para comenzar a trabajar. Estamos orgullosos de ser parte de un proyecto que creará más puestos de trabajo para la población local y, cuando esté completo, aliviará la congestión en las carreteras locales», señala el presidente y consejero delegado de Cimic, Juan Santamaría.
Calificación de Cimic
Por otra parte, la agencia de calificación crediticia S&P Global ha publicado recientemente su último rating sobre Cimic, que se sitúa ahora en ‘BBB-/A3’, con perspectiva ‘estable’ y dentro del grado de inversión.
«Cimic está considerando una posible salida a Bolsa de Ventia, pero no se espera que esto afecte materialmente el perfil crediticio de Cimic. La empresa debería recaudar con esta operación unos ingresos vinculados a su calificación actual», señala S&P en su análisis sobre la posible salida a Bolsa de Ventia.
Lo último en Economía
-
La final del Mundial desata el consumo de cerveza: los bares prevén ingresar más de 130 millones el domingo
-
El Ibex cierra la jornada en negativo: las bolsas europeas se tiñen de ‘rojo’ ante el repunte del petróleo
-
Hacienda también triunfa con el Mundial: ingresará casi 6 millones de euros si España gana la final
-
El reinado de Nvidia llega a su fin: Apple vuelve a ser la empresa más valiosa del mundo
-
Está confirmado y es oficial: el cambio histórico que afectará a miles de bares y restaurantes españoles desde el 12 de agosto
Últimas noticias
-
De tapas por la ‘Pequeña España’ de Manhattan: «Cuando entra la morriña me vengo aquí, vamos a ganar»
-
Los socios de Sánchez se movilizarán este fin de semana para reventar el apoyo a España en el País Vasco
-
Pipi Estrada anima a la Selección en sus notas de la semana: «¡Vamos España, vamos a levantar la copa!»
-
Así queda la clasificación del Tour de Francia 2026 tras la etapa 13 de hoy, viernes 17 de julio
-
¿Has seguido los pasos de nuestros famosos esta semana?: Demuestra que sabes distinguir la noticia falsa