Economía

Cimic (ACS) anuncia la compra de otro 10% de Thiess a Elliot por casi 200 millones de euros

CIMIC, filial de ACS, ha aumentado su participación en Thiess, líder internacional de servicios mineros, tras la compra de otro 10% al fondo inversor Elliot. La operación se ha cerrado en una cuantía de alrededor de 200 millones de euros (320 millones de dólares australianos). De este modo, CIMIC pasa a tener un 60% del capital de Thiess. 

Según el comunicado con el anuncio, tanto CIMIC y Elliott seguirán teniendo igual representación en la Junta, mientras que la filial de Grupo ACS fortalece su presencia y gobierno sobre las operaciones diarias de la compañía. Por tanto, con este nuevo aumento de la presencia de CIMIC en Thiess, la firma consolida plenamente a la empresa minera en sus cuentas financieras y favorece que sus calificaciones crediticias sean positivas.

El presidente ejecutivo del Grupo CIMIC, Juan Santamaría, ha explicado que «aumentar nuestra presencia de Thiess fortalece el perfil comercial de CIMIC, a medida que aumenta su cartera de productos básicos para incluir metales y minerales fundamentales para el cambio mundial hacia cero emisiones y desarrolla servicios que permiten minería sostenible, lo que refleja la importancia estratégica de la transición energética a CIMIC».

Y es que Thiess, ha señalado, «es un negocio de buen desempeño respaldado por contratos a largo plazo y de bajo riesgo, que brindan un flujo de ingresos tipo anualidad y flujos de efectivo estables».

Thiess es líder mundial en servicios mineros diversificados, brindando servicios a cielo abierto y subterráneos, brindando soluciones enfocadas en minería, gestión de activos y sostenibilidad para clientes de todo el mundo. Con más de 15.000 empleados, Thiess opera en Australia, Asia y América con más de 60 proyectos. En 2023, de hecho, cerró con unos ingresos de 5.900 millones de dólares australianos.