Primarias PP

El cerebro del programa económico de Casado, en la lista de los 50 economistas más influyentes

Daniel Lacalle es uno de lo economistas más influyentes en redes sociales.

Daniel Lacalle
Daniel Lacalle.

Daniel Lacalle, el hombre que ha fichado Pablo Casado para elaborar un programa económico sólido, es uno de los economistas más influyentes del planeta en las redes sociales, según el listado elaborado por Focus Economics con los 50 economistas del mundo que hay que seguir en las redes sociales.

Lacalle ocupa el puesto 28 de un listado que lidera Paul Krugman, un  economista que, según la publicación que edita la lista, «no necesita presentación».

Economista jefe de la firma de inversión Tressis, Lacalle es conocido por sus ideas de corte liberal. En los más de 20 años que lleva trabajando en el mundo financiero y de la energía, ha trabajado para firmas como PIMCO o Ecofin. Además, es autor de libros como Viaje a la libertad económica o Nosotros los mercados, entre otros. Su nombre ya había aparecido en otros listados de economistas relevantes, como el que elaboró Richtopia con los 20 economistas más influyentes en 2016.

Daniel Lacalle se unió recientemente a la candidatura de Pablo Casado para elaborar junto a él un discurso económico con propuestas novedosas en materia fiscal, de impulso al crecimiento o de emprendimiento. No es la primera vez que el economista trabaja para el Partido Popular, puesto que ya lo hizo con Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre en el pasado.

En el listado de Focus Economics figuran nombres como el de Nouriel Roubini o el columnista del Financial Times, Tim Hardford en los cinco primeros puestos. Llama la atención que aparecen pocas mujeres, nueve concretamente. La primera de ellas es la columnista del Washington Post, Catherine Rampel, en el puesto número ocho.

Lo último en Economía

Últimas noticias