El centro logístico de Amazon en Alcalá de Henares a la venta por 100 millones de euros
El fondo alemán Patrizia ha puesto a la venta el nuevo centro logístico de Amazón en Alcalá de Henares (Madrid) por 100 millones de euros, según han confirmado a Efe fuentes próximas a la operación. Este centro logístico, ubicado en el polígono industrial El Encín de Alcalá de Henares, es el segundo de la compañía logística en la Comunidad de Madrid, tras el de San Fernando de Henares y en la actualidad pertenece a la consultora JLL.
Patrizia, que inicia esta operación de desinversión, adquirió el inmueble a finales de 2019 como parte de la cartera logística paneuropea de 42 activos que compró a BentallGreenOak por 1.200 millones de euros. El mercado español cuenta con 11 de esos 42 activos adquiridos hace un año por Patrizia y suma algo más de 300.000 metros cuadrados.
El de Alcalá de Henares es el segundo centro logístico que Amazon pone en funcionamiento en 2020 en España, después del anuncio del nuevo centro robótico de última generación en Dos Hermanas, en Sevilla.
Este centro lo utilizará Amazon para el almacenamiento y preparación de pedidos, para prestar apoyo a las operaciones de Amazon en España y Europa, según informó la compañía en un comunicado el pasado mes de junio. Según las estimaciones de Amazon, este centro logístico creará más de 500 puestos de trabajo fijos en tres años.
No es la primera vez que Patrizia realiza una operación de desinversión de estas características, ya que hace menos de un año puso en venta la tienda Sfera de la Calle Preciados de Madrid, también por 100 millones de euros, que había comprado en el año 2015 a El Corte Inglés por 70 millones de euros.
Temas:
- Alcalá de Henares
- Amazon
Lo último en Economía
-
Antonio Lorenzo, consultor financiero: «Nadie te lo dice porque no es sencillo pero dejar de pagar la hipoteca te puede abrir puertas»
-
Meta lanza Muse y Wall Street busca a los perdedores: los bancos se llevan el primer castigo del mercado
-
El Ayuntamiento de Madrid rechaza la oferta de Urbagestión: no se quedará la casa de Maricarmen
-
Demetrio Carceller Arce recibe el Premio de Oro Eduardo Barrachina 2026
-
Naturhouse gana 4,7 millones en el primer semestre y anuncia un nuevo dividendo de 3 millones de euros
Últimas noticias
-
Brad Pitt presenta ‘En el corazón de la bestia’ en San Sebastián: «Seguro que hay momentos en los que el perro brilla más que yo»
-
Predicción del horóscopo para Capricornio hoy, sábado 26 de septiembre de 2026
-
Marion Cotillard habla en San Sebastián de su último papel como activista de izquierdas: «Nunca podré validar la violencia»
-
Predicción del horóscopo para Sagitario hoy, sábado 26 de septiembre de 2026
-
En 2016 Marruecos construyó una ‘ciudad solar’ en pleno desierto: ahora tiene 580 MW de electricidad suministrando energía a más de 1 millón de personas