Celera becará a jóvenes de perfil científico, tecnológico y emprendedor
La asociación sin ánimo de lucro Celera abre la tercera convocatoria para su programa de “aceleración del talento” dirigido a jóvenes residentes en España, ofreciendo 10 plazas gratuitas a todos aquellos que presenten sus candidaturas antes del 4 de noviembre y resulten seleccionados por su panel de expertos.
El proyecto consiste en un programa de tres años de apoyo profesional, totalmente gratuito, en el que se incrementa el potencial para aquellos jóvenes emprendedores que serán seleccionados por un panel de expertos y que disfrutarán de actividades dirigidas al desarrollo de dos tipos de intangibles clave que potenciarán su desarrollo personal y profesional.
El proyecto creado en 2014 por el investigador y emprendedor Javier García Martínez, director del laboratorio de Nanotecnología de la Universidad de Alicante y fundador de RiveTechnologies, junto con la Fundación Rafael del Pino en Madrid ofrece dos áreas de acción: la promoción del capital relacional y el desarrollo socioemocional, claves fundamentales para la inserción competitiva actual.
Dirigido a jóvenes que sobresalgan excepcionalmente por su capacidad científica, tecnológica y emprendedora, Celera abre el proceso de selección hasta el 04 de noviembre a través de su web para aquellos talentos interesados en formar parte del programa de tres años de duración totalmente gratuito.
Los requisitos son: ser menor de 35 años, residir en España y dominar el inglés. Todos los interesados en participar deberán completar un cuestionario, incluir el CV, una breve descripción del candidato, así como facilitar un vídeo de entre 3 y 5 minutos explicando las razones por las cuales desea participar, con la resolución a un problema o algún proyecto que pueda contribuir a generar cambio.
Los preseleccionados serán entrevistados de manera personal y un total 20 pasarán a ser evaluados por el panel de expertos de Celera, compuesto por miembros de la Fundación Rafael del Pino, el BBVA y Heidrick&Struggles consultora de RR.HH del Foro Económico Mundial.
Temas:
- Emprendedores
Lo último en Economía
-
Nuevo fracaso de Sánchez en Europa: Carlos Cuerpo retira su candidatura para presidir el Eurogrupo
-
Nueva marcha atrás de Trump: prorroga hasta el 1 de agosto la tregua arancelaria con la UE
-
Trump amenaza con aranceles adicionales del 10% a España y otros países que se alineen con los BRICS
-
Bruselas castiga a Sánchez: congela 1.100 millones de fondos a España por incumplir algunas reformas
-
Un trabajador dice lo que está pasando en España y los aplausos se escuchan en la Moncloa: «Me sale mejor…»
Últimas noticias
-
La suerte sonríe a Sinner en Wimbledon: Dimitrov se retira por lesión cuando le ganaba por dos sets
-
Nuevo fracaso de Sánchez en Europa: Carlos Cuerpo retira su candidatura para presidir el Eurogrupo
-
Empate entre Italia y Portugal que clasifica a España para cuartos de final de la Eurocopa
-
Así queda la clasificación del grupo de España en la Eurocopa tras su victoria ante Bélgica
-
ONCE hoy, lunes, 7 de julio de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11