Seguridad privada

CCOO lamenta la situación de «limbo laboral» en que quedan vigilantes de concesionarias de Renfe

Treinta trabajadores se encuentran en el limbo laboral, en la práctica de despedidos, pero sin posibilidad de prestación alguna, por problemas en la subrogación entre las empresas adjudicatarias y cesantes a raíz de la nueva organización de servicio de vigilancia de Renfe operadora.

Renfe
Un tren de Renfe. Foto: Europa Press

Según una nota que ha enviado CCOO Construcción y Servicios, por este motivo se realizará una concentración frente a las oficinas de Renfe operadora en la Av. Ciudad de Barcelona 8 el próximo día 5 de marzo en horario de 11 a 12 de la mañana.

Según indica el citado sindicato en su nota, «la anterior empresa adjudicataria de servicio GOP subrogó a estos trabajadores entre las nuevas concesionarias, pero estas entienden que el lote del que son adjudicatarias no incluye a estos trabajadores y no los consideran subrogables. Se da la circunstancia que las nuevas empresas adjudicatarias han tenido que realizar nuevas contrataciones para cubrir el servicio de los vigilantes multipunto, incluso algunas han procedido a incorporar algunos extintos GOP, pero con sus condiciones laborales rebajadas».

Por eso, el sindicato considera que «Renfe junto las adjudicatarias y las cesantes del servicio han abocado a una situación muy difícil a esta treintena de trabajadores y trabajadoras. Por eso entendemos que entre todos los actores se tiene que llegar a una solución de estabilidad en el empleo del servicio. Mientras tanto la movilización y la acción sindical que sea necesaria determinara el camino para que estos trabajadores y trabajadoras puedan solventar su difícil situación».

Lo último en Economía

Últimas noticias