BPI (Caixabank) reduce su plantilla en un total de 617 trabajadores con un coste de 106 millones
El Banco BPI, filial portuguesa de CaixaBank, ha concluido su plan de jubilaciones anticipadas y bajas voluntarias con un total 617 trabajadores adheridos a este programa, con un coste de 106 millones de euros para la entidad financiera.
Según ha informado en un comunicado recogido por Europa Press, otros 519 trabajadores -292 por jubilación anticipada y 227 por baja voluntaria- se han adherido a este plan de bajas, al que ya se habían unido 98 trabajadores en idénticas condiciones.
La filial de CaixaBank cuantifica en 91 millones de euros el coste de las nuevas bajas, que se registrarán en las cuentas del primer semestre de 2017 que la entidad dará a conocer el próximo martes 25 de julio y que se unirán a los 15,4 millones en los que se cifraba las 98 bajas anteriores.
Según ha informado la entidad, las bajas supondrán una reducción de 36 millones de euros en costes salariales cada año. Del total de 617 trabajadores, 544 dejarán la plantilla del banco en 2017 y 73 en 2018.
La Comisión Ejecutiva del Banco BPI considera que se han cumplido «adecuadamente los objetivos fijados», por lo que ha anunciado que «no se prevén nuevos programas en este ámbito».
Lo último en Economía
-
El Ayuntamiento de Madrid rechaza la oferta de Urbagestión: no se quedará la casa de Maricarmen
-
Demetrio Carceller Arce recibe el Premio de Oro Eduardo Barrachina 2026
-
Naturhouse gana 4,7 millones en el primer semestre y anuncia un nuevo dividendo de 3 millones de euros
-
La hucha de las pensiones solo cubriría un mes del gasto, que se dispara a 14.498 millones en septiembre
-
El golpe de Bruselas a Google abre la puerta a Booking y Expedia para capturar el tráfico que pierde el buscador
Últimas noticias
-
El Ayuntamiento de Madrid rechaza la oferta de Urbagestión: no se quedará la casa de Maricarmen
-
Demetrio Carceller Arce recibe el Premio de Oro Eduardo Barrachina 2026
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: muere un inmigrante en las duchas del Trampolín
-
Frenazo en seco: Finlandia aplaza la clasificación de España Sub-21 al Europeo y acaba con el pleno de Gordo
-
Naturhouse gana 4,7 millones en el primer semestre y anuncia un nuevo dividendo de 3 millones de euros