BPI (Caixabank) reduce su plantilla en un total de 617 trabajadores con un coste de 106 millones
El Banco BPI, filial portuguesa de CaixaBank, ha concluido su plan de jubilaciones anticipadas y bajas voluntarias con un total 617 trabajadores adheridos a este programa, con un coste de 106 millones de euros para la entidad financiera.
Según ha informado en un comunicado recogido por Europa Press, otros 519 trabajadores -292 por jubilación anticipada y 227 por baja voluntaria- se han adherido a este plan de bajas, al que ya se habían unido 98 trabajadores en idénticas condiciones.
La filial de CaixaBank cuantifica en 91 millones de euros el coste de las nuevas bajas, que se registrarán en las cuentas del primer semestre de 2017 que la entidad dará a conocer el próximo martes 25 de julio y que se unirán a los 15,4 millones en los que se cifraba las 98 bajas anteriores.
Según ha informado la entidad, las bajas supondrán una reducción de 36 millones de euros en costes salariales cada año. Del total de 617 trabajadores, 544 dejarán la plantilla del banco en 2017 y 73 en 2018.
La Comisión Ejecutiva del Banco BPI considera que se han cumplido «adecuadamente los objetivos fijados», por lo que ha anunciado que «no se prevén nuevos programas en este ámbito».
Lo último en Economía
-
No sólo petróleo: España también compra toneladas de langostinos a Venezuela
-
Hacienda anuncia un giro en el IRPF de mutualistas para 2026: lo que va a llegar
-
Los agricultores cortan carreteras y se manifiestan en Cataluña y Galicia por el acuerdo con Mercosur
-
Un empresario con 200 pisos revela el gran problema de España y todos le dan la razón: «He tenido 10 inquiokupas»
-
Subida histórica del IMV en España: lo que vas a cobrar este 2026 y no lo esperabas
Últimas noticias
-
La mítica merienda que todos los niños españoles tomábamos en los años 80 y no has vuelto a probar desde entonces
-
ONCE hoy, domingo, 11 de enero de 2026: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
Comprobar El Gordo de la Primitiva hoy: resultado y números premiados del sorteo hoy, domingo 11 de enero de 2026
-
Un agricultor regala 500 toneladas de patatas y en cuestión de horas su finca se convierte en un desfile interminable de coches
-
«Directiva, dimisión»: la afición del Mallorca se pronuncia