El Ibex 35 cae el 0,4% al cierre pero mantiene los 18.100 puntos
El Ibex 35 había cerrado el 9 de febrero en los 18.195,1 puntos
El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este martes con una caída del 0,4%, lo que ha llevado al selectivo madrileño a situarse en los 18.122,1 puntos, por encima de los 18.100 enteros, en una jornada de transición hasta mañana, cuando se conocerá el informe de empleo de EEUU del mes de enero. Así, el índice ha perdido los 18.200 puntos que consiguió esta mañana.
También resaltan la emisión de deuda que realizó ayer Alphabet, matriz de Google, de 20.000 millones de dólares, por encima de los 15.000 millones inicialmente previstos, con una sobredemanda de 100.000 millones de dólares. Renta 4 explica que la compañía quiere financiar una parte de sus «elevadas inversiones en IA», con unos 185.000 millones de dólares previstos solo para 2026.
En el plano empresarial español, el consejo de administración de BBVA ha acordado convocar su junta general ordinaria de accionistas el próximo 20 de marzo en segunda convocatoria y ha propuesto a Jordi Montalbo como consejero independiente.
Por otro lado, Aedas Homes ha acordado reordenar su consejo de administración con el nombramiento de Jordi Argemí, exconsejero delegado adjunto y director financiero de Neinor, como nuevo presidente de la compañía, y de Borja García-Egotxeaga, antiguo consejero delegado de Neinor, como nuevo consejero delegado de Aedas. Además, de conformidad con lo previsto en el folleto de la segunda oferta pública de adquisición (OPA) de Neinor, dirigida a los accionistas minoritarios de la compañía, Aedas ha suspendido la actual política de dividendos.
En el terreno macro, el Tesoro Público español ha colocado este martes 3.020,3 millones de euros en una subasta de letras, en el rango medio previsto, y lo ha hecho recortando la rentabilidad ofrecida a los inversores por la referencia a tres meses, pero elevándola a nueve meses.
Las empresas del Ibex 35
En el ámbito empresarial, se ha conocido que Telefónica ha vendido su filial en Chile a Millicom Spain y NJJ Holding por un importe máximo de 1.365 millones de dólares (alrededor de 1.156 millones de euros).
EN este contexto, Solaria ha sido el principal valor alcista (+3,19%), por delante de Cellnex (+2,47%), Acciona Energía (+2,15%), ArcerlorMittal (+2,05%), Puig Brands (+1,89%) y Acerinox (+1,87%).
Del lado contrario se han situado Mapfre (-3,02%), Bankinter (-2,76%), IAG (-2,64%), ACS (-2,20%), Indra (-1,81%) y Unicaja (-1,78%).
Mercados internacionales
La evolución ha sido negativa durante esta sesión para el resto de bolsas europeas, salvo París, que ha subido un 0,06%. Londres se ha dejado un 0,31%; Fráncfort, un 0,11%; y Milán, un 0,04%.
Respecto al petróleo, el barril de Brent se situaba en los 68,77 dólares, un 0,42% menos, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) alcanzaba los 63,91 dólares, un 0,76% menos.
En el mercado de renta fija, el rendimiento del bono español con vencimiento a 10 años se ha situado en el 3,178%, frente al 3,211% del cierre del lunes. De esta forma, la prima de riesgo frente al bono alemán se ha situado en los 37 puntos básicos.
Respecto a las divisas, el euro se depreciaba un 0,14% al cerrar la sesión europea, negociándose a un tipo de cambio de 1,1897 dólares por cada euro.
Lo último en Economía
-
Es oficial: la Seguridad Social concederá pensiones de incapacidad permanente a personas que no estén dadas de alta con 15 años cotizados
-
El pintalabios de Mercadona que arrasa este verano: casi no quedan unidades y no saben si volverá a estar disponible
-
Cunde la sorpresa entre los trabajadores españoles de 52 años: existe un subsidio al que pueden acceder y casi ninguno lo solicita
-
Adiós al calor sin aire acondicionado: el invento de Lidl que está salvando el verano de miles de españoles que no pueden instalarlo
-
Sánchez ha derivado a la Seguridad Social 465.000 millones entre préstamos y transferencias para pagar pensiones
Últimas noticias
-
El portavoz del PP en el Parlament, Juan Fernández, nuevo ‘número dos’ del partido en Cataluña
-
Las 12 terrazas más bonitas de Madrid para tomar el aperitivo este verano
-
Cómo evitar que los pajaros defequen en tu coche: el producto que tienes en tu ducha y que los repelerá
-
No era ni un noble ni un fortachón británico: los historiadores revelan la verdadera cara de Robin Hood y nadie se lo puede creer
-
Nadie lo vio venir: el lince ibérico impulsa un nuevo tipo de turismo rural en Extremadura en temporada baja