Berkeley Minera creará 2.500 empleos en Salamanca en la mina de uranio
Berkeley Minera España el proyecto creará 2.500 puestos de trabajo directos e indirectos dentro de una provincia que «ha convivido durante más de 40 años con actividades mineras similares y no se ha producido ninguna de las previsiones que auguran los promotores de la manifestación, ni destrozo ambiental, ni se ha acabado con la ganadería, agricultura y el turismo de la zona, sino todo lo contrario, generó riqueza bienestar y promoción empresarial».
ha asegurado que las protestas contra la mina de uranio en Retortillo (Salamanca) «están basadas en la desinformación y con ello tratan de detener la mayor inversión que se ha hecho en Salamanca desde hace décadas».
Así lo ha señalado la empresa tras la manifestación en contra de la mina por las calles de Salamanca, a la que han asistido cientos de personas con la presencia, entre ellas, de representantes de Podemos, IU-Equo, PSOE y Ciudadanos.
Los ingresos repercutirán directamente
En el mismo comunicado de la multinacional minera, el vicepresidente ejecutivo de Berkeley, Francisco Bellón, ha afirmado que la inversión «ya ha generado el mayor centro de trabajo de la comarca».
«Actualmente, somos 70 empleados que se incrementarán drásticamente próximamente, siendo más de la mitad de la zona, hecho que revertirá la pérdida de población en Retortillo y Villavieja de Yeltes y en toda la comarca», ha continuado.
«Los vecinos quieren estos puestos de trabajo y todos los beneficios que el proyecto está dando y dará en la zona. Además, esta inversión impulsará el turismo y lejos de poner en peligro, esta inversión supone una gran inyección en el sector agrícola», ha puntualizado.
Finalmente, Bellón ha reseñado que la inversión «generará importantes impuestos locales y otros ingresos que repercutirán directamente en la zona. Sin embargo, los organizadores de estas protestas en contra del proyecto no ofrecen ningún tipo de alternativas para crear inversión, empleos, actividad local. A través de información falsa intentan ganar adeptos».
Temas:
- Minería
Lo último en Economía
-
El Ibex cierra su primera semana de octubre salvando los 19.000 puntos con el petróleo en 100 dólares
-
Nvidia bate máximos históricos y se acerca a los 6 billones como la mayor empresa cotizada del mundo
-
Almeida entrega la vivienda número 5.000 de su mandato mientras el Congreso debate el ‘decreto Maricarmen’
-
Abel Marín, abogado y experto en herencias en España: «Conoces a tus hermanos en la herencia»
-
El «milagro» laboral de Yolanda Díaz: más parados mientras España bate récord de afiliación
Últimas noticias
-
Pepe Álvarez (UGT) no descarta una huelga general tras el rechazo de los decretos: «Por supuesto que no»
-
Puigdemont arremete contra el PSOE: «Son unos irresponsables a los que sólo les mueve salvarse»
-
Andrea Janeiro, la desconocida más famosa de España
-
Belén Esteban: su edad, su marido, su hija, su relación con Jesulín, su matrimonio con Miguel Marcos y más
-
Un cocinero de Ceuta obligado a coger un ERTE tras cerrar su bar por la presencia de los invasores: «Era imposible trabajar»