Barceló podría sacar su sede de Palma de Mallorca: propone una sede conjunta en Madrid
En la misiva del Grupo Barceló dirigida al consejo de administración de NH y remitida a la Comisión Nacional de Valores del Mercado, el grupo hotelero Barceló ha planteado trasladar su sede a Madrid. En la carta se puede leer “Asimismo, consideramos interesante la posibilidad de quela sede social de la entidad combinada estuviera en Madrid.”
Desde el grupo mallorquín confirman a OK DIARIO que este cambio de sede no tiene relación con el auge secesionista. No obstante, otra cuestión sobre la mesa, es qué ocurre con los impuestos. Concretamente, el impuesto de sociedades. Esté donde esté la empresa, se sigue pagando a la Hacienda central, sin embargo, la comunidad que se beneficia de contar con la sede social de una empresa, se beneficia del reparto posterior de fondos. Es decir, Baleares perdería un argumento para tener más ingresos y dependería más del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA). En 2016 Baleares recibió 1.346,37 millones de euros del Fondo de Liquidez Autonómica,
Un campeón hotelero español
El grupo hotelero mallorquín cuenta en la actualidad con 232 hoteles en 21 países. Por su parte NH Hoteles dispone de 389 establecimientos en 31 países. La unión entre ambos grupo podría crear un grupo hotelero potente. O como se refieren en el comunicado «un campeón hotelero español que podrá competir con los mayores grupos del mundo en los mercados más importantes.»
En la carta, Barceló señala esta que esta estrategia tendrá «un potencial excepcional de creación de valor para los accionistas de ambas compañías. Como operadores con una larga trayectoria en el sector turístico, hemos seguido la evolución de su grupo con interés. Consideramos que tiene un posicionamiento único en mercados clave de Europa con muchos puntos atractivos».
Barceló valora a NH en 2,480 millones de euros y la operación que se contempla es una fusión. Es decir, “la integración de Grupo Barceló en NH mediante la entrega de nuevas acciones emitidas por NH al Grupo Barceló, manteniendo la sociedad cotizada”.
Lo último en Economía
-
Los sindicatos «pausan» la huelga tras reunirse con Airbus pese a la votación realizada entre la plantilla
-
El Ibex 35 se queda a las puertas de los 20.000 puntos al cierre con el petróleo rozando los 100 dólares
-
Cuerpo obvia la inflación y asegura que la economía de las familias está «significativamente mejor» que en 2018
-
La huelga se mantiene en Airbus España: su plantilla vota seguir y pone contra las cuerdas el preacuerdo de Hereu
-
Díaz intensifica el control sobre las empresas con la ideología de género: 30 días para explicar el protocolo LGTBI
Últimas noticias
-
Triunfo con secuelas: Granollers y Zeballos se meten a cuartos del US Open pese al susto físico
-
La Federación pagará técnicas reproductivas a las jugadoras de la Selección: «Un orgullo y un avance innovador»
-
Trasladan al jugador del Dortmund Karetsas al hospital tras desplomarse por «problemas circulatorios» en el partido contra el Villarreal
-
Messi llega a un acuerdo para comprar el Eldense
-
El Villarreal peca de inocente en Dortmund