Bankia compra el 50% de Caja Granada Vida y Cajamurcia Vida por 225 millones
Bankia ha firmado los contratos para adquirir el 50% de las entidades aseguradoras Caja Granada Vida, en manos de Ahorro Andaluz, y de Cajamurcia Vida, titularidad de Aviva Europe, por un importe de 225 millones de euros, según ha informado este viernes la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Con esta operación, Bankia se hará con la totalidad del capital social de Caja Granada Vida y Cajamurcia Vida y se romperán las alianzas en materia de bancaseguros con Aviva Europe.
Estos acuerdos se enmarcan dentro del proceso de reordenación del negocio de bancaseguros puesto en marcha por Bankia tras fusionarse con Banco Mare Nostrum.
La entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri ha indicado que esta adquisición no tendrá un efecto significativo ni en sus resultados ni en el capital de grupo.
La operación está sujeta a la aprobación por parte de Competencia y a la no oposición a la misma de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.
Por su parte, en una comunicación a la CNMV, Unicaja ha señalado que esta operación no tendrá un impacto relevante en su patrimonio neto. Unicaja y Aviva Europe participan al 50% en Ahorro Andaluz, sociedad que ha vendido a Bankia su participación del 50% en Caja Granada Vida. Ésta quedó excluida de la alianza de bancaseguros formalizada con Santalucía en mayo de 2017.
Temas:
- Bankia
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 sube un 0,14% y firma un nuevo máximo histórico al filo de los 17.200 puntos
-
Telefónica Tech vende sus negocios en Colombia, México y Chile a Hiberus
-
Nuevo escándalo del Gobierno: sólo 3.000 caseros han recibido la ayuda prometida para desahucios suspendidos en cinco años
-
La cesta navideña sube un 10%: percebes (+56%), almejas (+43%) y pularda (+26%) se disparan
-
Las pensiones contributivas suben un 2,7% en 2026, las mínimas más del 7% y el ingreso mínimo un 11,4%
Últimas noticias
-
ONCE hoy, martes, 23 de diciembre de 2025: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, martes 23 de diciembre de 2025
-
Mónica García fracasa en la sanidad pública de Melilla: «Hay pacientes que han muerto por falta de servicios»
-
Mónica García privatiza servicios sanitarios en Melilla pero critica a Ayuso en Madrid: «Es pura hipocresía»
-
Melilla, harta de la gestión sanitaria de Mónica García: «Que venga aquí a tratarse cuando esté enferma»