Banco Santander se propone captar hasta 2.000 millones con su fondo estrella
Banco Santander se ha propuesto captar entre 1.000 y 2.000 millones en su fondo estrella, el Santander Small Cap. Para muestra un botón: en diversas cadenas de televisión, por primera vez en la historia, un fondo de inversión fue el primer anuncio del año.
Mientras muchos celebraban con sus familias y amigos la entrada del nuevo año, entre petardos y abrazos, en varias cadenas de televisión emitían un anuncio que, aunque para muchos pasó desapercibido, para otros significó bastante. Y es que el mero hecho de que Banco Santander haya invertido en que el anuncio de su fondo sea el primero del año, bajo el punto de vista de varios gestores consultados, es una gran noticia por el mero hecho de que se deje a ver a la Bolsa como un juego.
Así las cosas, la gestora de Banco Santander intentará, en primer lugar, alcanzar los 1.000 millones en su fondo Small Cap (ya está muy próximo a los 900 millones), para marcarse un próximo objetivo en los 2.000 millones.
El fondo, por cierto, es de renta variable europea, con un perfil de riesgo de 6 sobre 7, y su gestión toma como referencia el comportamiento del índice IBEX Small Caps y del IBEX Medium Caps. Su rentabilidad pasada, además, muestra un gran comportamiento. A tres meses gana un 11,73% y a 365 días más de un 28%.
Sus principales participaciones están en Applus (1,94%), Miquel y Costas (3,02%), Acerinox (1,94%), Catalana Occidente (2,20%), Fluidra (5,76%), Colonial (2,08%), MásMóvil (3,27%), Unicaja (2,67%), Bankia (2,22%), IAG (3,37%), NH (3,32%), Prosegur (4,51%) y Cie Automotive (3,09%).
Lola Solana es quien gestiona el fondo. Y no tiene por qué presumir únicamente de 2017, ya que las rentabilidades a largo plazo también son muy buenas. A 5 años, es el más rentable en los fondos de Bolsa española, con un 17% anualizado, superando en el ranking al líder hasta ahora, Metavalor.
Lo último en Economía
-
Adif liquidará la integración ferroviaria de Valladolid tras los obstáculos de la Junta y el Ayuntamiento
-
Telefónica desmiente la posibilidad de acometer un ERE a 6.000 empleados
-
Los agricultores canarios, en pie de guerra: no pueden vender sus papas y empiezan a abandonar los cultivos
-
CaixaBank pide una revisión de la Ley de Competencia de «forma separada» a la OPA de BBVA y Sabadell
-
El sector nuclear avisa a Sánchez: «O baja los impuestos en seis meses, o cerraremos»
Últimas noticias
-
Fin al Israel Premier Tech: el equipo confirma su cambio de nombre e identidad
-
El líder de Casa Palestina y terrorista de Fatah identificado por OKDIARIO increpa a Vox: «¡Fascistas!»
-
¿Por qué no paro de estornudar? Todas las alergias que hay ahora en España
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: Rafael lleva a Úrsula al límite
-
Adif liquidará la integración ferroviaria de Valladolid tras los obstáculos de la Junta y el Ayuntamiento