Economía
SEPE

La ayuda más loca del SEPE: así puedes recibir 600 euros durante 4 meses

El SEPE ha lanzado su ayuda más loca, puedes recibir 600 euros durante 4 meses de forma que te permite hacer frente a una situación financiera nada favorable

El SEPE da una alegría a los españoles y da una ayuda extra de 480 euros para este grupo

La nueva ayuda que necesitas: un cheque de 240 euros para poner internet en casa

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El SEPE ha lanzado su ayuda más loca, puedes recibir 600 euros durante 4 meses de forma que te permite hacer frente a una situación financiera nada favorable. Con los precios de todo al alza, desde los servicios básicos, hasta la lista de la compra, debemos tener en cuenta que cada euro cuenta. El SEPE tiene como misión ayudar a aquellas personas que pasan por una mala situación profesional y gracias a una paga que puede cobrar un colectivo de lo más vulnerable. Esta es la ayuda más loca del SEPE, 600 euros al mes durante 4 meses

Así puedes recibir 600 euros durante 4 meses con la ayuda más loca del SEPE

Uno de los colectivos más vulnerables que existe actualmente es el sector artístico. La pandemia mostró la fragilidad profesional de unos profesionales que se quedaron sin trabajo durante años. La cultura recibió un duro golpe, pero no es nada bueno, desde antes de que les impidieran trabajar, tuvieron que enfrentarse a las dificultades más extremas.

Por es motivo, se ha creado la ayuda del Real decreto-ley 1/2023, publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). En esta ley se contemplan incentivos a la contratación laboral y, además compensaciones a los trabajadores del sector artísticos que se hallen en situación de desempleo y cumplan una serie de requisitos.

Lo máximo que se puede cobrar son 600 euros al mes durante 4 meses, es decir, es una ayuda de corta duración, pero que ya supone un dinero al mes fijo para aquellos que quizás sin ella, no tendrían nada. Los requisitos son básicos, aunque debemos tener en cuenta que hay algunos profesionales a los que no cubren.

Los artistas que sean autónomos no podrán recibir ninguna ayuda de este tipo, con lo cual, tendrán que seguir cotizando y esperando su oportunidad. En referencia al sector artístico, también cubren a los auxiliares y técnicos que pueden sufrir también las consecuencias de un mundo inestable.

Si ya han agotado la prestación de desempleo y acreditan, un mínimo de 60 días trabajados en el sector artístico podrá percibir ese dinero a final de mes. Con esta medida, se pretende luchar contra la precariedad laboral que afecta a estos profesionales, ligados a contratos temporales y a una serie de elementos que no depende de ellos. Estos profesionales contarán con una cobertura mínima.