Avatel amplía su expansión con la compra de Somos-Fibra e incorpora 100.000 clientes a su cartera
Telefónica cierra la venta de su fibra óptica en Colombia a KKR por 176 millones
La fibra óptica hasta el hogar ya predomina en los municipios españoles de más de 1.000 habitantes
KKR comprará un 49% de Reintel, filial de fibra óptica de Red Eléctrica, por 971 millones
La compañía de telecomunicaciones Avatel, el quinto operador de fibra óptica de España y líder en zonas rurales, anunció el miércoles la compra de Somos-Fibra, el grupo de operadores independientes más importante de la zona de Levante. Con esta operación, de la que no ofreció detalles financieros, Avatel incorporará a 100.000 clientes a su cartera actual y 700.000 nuevos hogares con la tecnología FTTH (fiber to
the home).
Somos-Fibra, que está presente en la zona del sur de Alicante y Murcia, aglutina más de 20 operadores, tras registrar un fuerte crecimiento en los últimos años.
Avatel, que se encuentra inmersa en un proceso de expansión a nivel nacional -en otoño, informó de que había adquirido 91 operadores locales, 53 en 2020 y 38 en 2021, con la meta de alcanzar las 110 adquisiciones en el conjunto de los dos ejercicios-, ya contaba con una importante implantación en la zona de Levante, donde en el pasado realizó adquisiciones de calado como la compra del grupo TV Horadada en 2018.
La compañía ofrece el llamado cuádruple play, con servicios de fibra óptica, telefonía fija, móvil y contenidos televisivos. En la actualidad,
tiene en plantilla a más de 2.200 empleados y más de 300 de puntos de venta y de atención al cliente.
Según informaciones aparecidas en los medios recientemente, Avatel ha contratado a JPMorgan y Santander para que le asesoren en un proceso competitivo para dar entrada en su capita a un nuevo socio, que adquiriría entre el 20% y el 40%, para dar un espaldarazo a su crecimiento. En la actualidad, el capital de Avatel está controlado por tres socios, Víctor Rodríguez e Ignacio Aguirre, con un 50%, y Jorge Gómez, con el 50% restante.
Lo último en Economía
-
Primark revienta a IKEA con el accesorio que convierte tu cama en un almacén: no has visto nada igual
-
Zara Home se pasa el juego y adelanta las rebajas: hemos encontrado el juego de funda nórdica más barato
-
El accesorio de Lidl que va a convertir tu cocina en una de lujo: lo tienen las casas más pijas
-
La economía de la que presume Sánchez: la riqueza real de los españoles en 2024 fue peor que en 2015
-
La inversión en las compañías armamentísticas vuelve a niveles de la Guerra Fría
Últimas noticias
-
José Lascuraín: «Deberíamos talar millones y millones de árboles para recuperar los ríos»
-
Soy jardinero y este es el truco que recomiendo para que los jazmines exploten de flores esta primavera
-
Primark revienta a IKEA con el accesorio que convierte tu cama en un almacén: no has visto nada igual
-
Zara Home se pasa el juego y adelanta las rebajas: hemos encontrado el juego de funda nórdica más barato
-
El accesorio de Lidl que va a convertir tu cocina en una de lujo: lo tienen las casas más pijas