AstraZeneca aspira a duplicar su facturación apostando por tratamientos contra el cáncer y enfermedades raras
El laboratorio británico AstraZeneca se ha fijado como objetivo alcanzar unas ventas de 80.000 millones de dólares (73.729 millones de euros) para 2030 al apostar por tratamientos contra el cáncer, enfermedades raras y otras afecciones, según ha revelado este martes en su Investor Day.
De esta forma, pretende prácticamente doblar para finales de década la facturación registrada en 2023, que ascendió a 45.800 millones de dólares (42.210 millones de euros), mediante la comercialización de 20 fármacos de relevancia para entonces.
Según ha explicado su consejero delegado, Pascal Soriot, doce de estos medicamentos cuentan con el potencial de generar más de 5.000 millones de dólares (4.608 millones de euros) al año, de los que cinco serían para el cáncer.
«AstraZeneca anuncia hoy una nueva era de crecimiento», ha afirmado Soriot. «El alcance de nuestra cartera junto con la inversión continua en innovación respaldan un crecimiento sostenido mucho más allá del final de la década», ha añadido.
Además, el directivo ha sostenido también que la sólida posición de la empresa en los mercados emergentes será vital para alcanzar sus objetivos de crecimiento. Así, la compañía es el mayor fabricante de medicamentos por ventas en China y cuenta con un importante centro de investigación y desarrollo en Shanghái.
AstraZeneca también está apostando por los radiofármacos. En este sentido, el laboratorio acordó a principios de este año la compra de Fusion Pharmaceuticals por 2.400 millones de dólares (2.212 millones de euros)
Lo último en Economía
-
España cambia las normas y es oficial: a partir de noviembre deberás devolver latas y botellas para recuperar tu dinero
-
Adif asegura que tiene en Barcelona el «mejor» software, pero no dispone de plan B por si este se cae
-
Cuerpo impulsará un Consejo Global para una Economía del Bien Común con el fin de reducir la desigualdad
-
Galán (Iberdrola) ratifica con Lula da Silva el compromiso del grupo en Brasil y anuncia más inversiones
-
Huelga en las gasolineras españoles en el puente de mayo: los sindicatos quieren desbloquear el convenio
Últimas noticias
-
Matarazzo, pletórico: «Siento que ganar la Copa del Rey es solo el principio»
-
Simeone no se esconde: «Los aficionados necesitan ganar, no que les mande ningún mensaje»
-
Resultado Atlético de Madrid – Real Sociedad: resumen, goles y cómo quedado la final Copa del Rey online (2-2)
-
Koke tras perder la final de Copa: «Es una noche dura… pero hay que seguir porque tenemos la Champions»
-
Así fue la celebración de la Real Sociedad tras ser campeón de la Copa del Rey ante el Atlético