Economía
Monedas

El ‘árbol de la vida’: la moneda de 2 euros por la que están pagando casi 2000. Puedes tenerla en casa

Toma nota de la moneda que puedes tener en tu casa y vale miles de euros

El Banco de España lanza el aviso definitivo: cuidado con las monedas, puede ser fatal

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta moneda de 2 euros por la que se están pagando casi 2.000 euros puede cambiarte la vida si la tienes en casa. Estamos viviendo unos días en los que cada euro cuenta, con lo cual, debemos estar pendientes de las entradas y salidas a nuestro bolsillo. En este caso, tocará ver si tenemos la suerte de empezar a gestionar algunos detalles que son claves y que hasta la fecha no habíamos ni esperado. Es hora de apostar por ellos de una manera que quizás hasta ahora no habíamos ni esperado.

Este deseado ‘árbol de la vida’ es una de las monedas más buscadas del momento. Un error de acuñación hace que tenga unas estrellas cortadas que son el símbolo de esta edición limitada. Aunque parezca que todas las monedas sean iguales, en algunas puede haber algún error que puede acabar siendo el que marque un antes y un después en este cambio de ciclo que vivimos. Una situación que nos invitará a estar pendientes de estas novedades que van apareciendo y que seducen a los coleccionistas. Puedes tener miles de euros en tu poder.

Se están pagando fortunas por una moneda de 2 euros

La realidad es que más allá del propio valor que tiene la moneda, existe la posibilidad de que acabe valiendo mucho más, si tiene algunas peculiaridades que quizás hasta ahora no habíamos ni tenido en cuenta. Los expertos en realizar determinadas colecciones nos pueden dar algunos detalles importantes que hay que tener en cuenta.

Habrá llegado ese momento en el que podemos tener una buena cantidad de dinero por mucho menos. Una inversión de 2 euros en su día, una bonita casualidad que nos haya llevado a vivir unos tiempos de cambios, puede acabar siendo lo que marque una diferencia importante.

Quizás sin saberlo, podemos estar ante una situación que acabará siendo la que marque una diferencia importante. Puedes tener en tu poder una buena cantidad de dinero, siempre y cuando sepas encontrar en el fondo de lo que llega y que puede acabar siendo lo que marque nuestro destino.

Conseguiremos una buena cantidad de dinero que puede ayudarnos a conseguir un tipo de elemento que puede acabar siendo lo que nos sirva para llegar a final de mes o conseguir un extra de buenas sensaciones.

Se están pagando casi 2000 euros

El precio de las monedas depende en gran medida de una serie de elementos que quizás hasta ahora no habíamos ni tenido en cuenta. La moneda que tenemos en nuestro poder puede cambiarnos la vida por completo, de la mano de una serie de elementos que serán los que marcarán ese bolsillo que puede darnos varios miles de euros.

Siguiendo el blog de AEGO para que una moneda tenga valor: «Para que una moneda sea valiosa tiene que cumplirse en primer lugar una premisa: que sea escasa, incluso única. A esto hay que unir su estado de conservación, siendo más valorada la que mejor condición ofrezca, si está sin circular y con ello sin ningún tipo de daño mejor. Volviendo a la rareza, y centrándonos en las monedas actuales, esta se debe principalmente a una emisión de pocas unidades. La segunda, es que haya algún tipo de error de acuñación que la diferencie de las demás y multiplique su valor».

Una de las monedas por las que más dinero se paga es una de 2 euros con algunas peculiaridades: «Los errores hacen que actualmente entre las monedas de dos euro valiosas destaque una de las primeras emisiones de Francia, que sin ser una moneda conmemorativa, ya que muestra “El árbol de la vida” que también acompaña a las monedas de 1 euro, alcance en casas de subastas hasta los 5.000 euros. La moneda es aparentemente normal, emitida en el año 2001, uno antes de que el euro fuera moneda en circulación, además de reflejar la obra del artista Joaquín Jiménez que busca representar la unión entre lo natural y lo humano podemos leer el lema de la Revolución Francesa Liberté, Egalité, Fraternité.Pero en su canto plateado las estrellas que rodean el centro de la moneda algunas están cortadas. Esto es lo que hace esta moneda única y muy valorada. Es difícil que una de estas monedas “se escape” y acabe en tu monedero».

Una opción de lo más recomendable que tenemos en mente y que quizás hasta ahora no habíamos ni imaginado. Podemos tener esta moneda que se ha escapado de algún lugar y quizás ha hecho huella en nuestro monedero. Nunca se sabe los tesoros que podemos tener, es cuestión de ponerse manos a la obra para saber qué es lo que nos está esperando quizás seamos un poco más felices con casi 2.000 euros en el bolsillo.