Andbank lanza el primer fondo de fondos español de Renta Variable con filosofía value
Andbank España ha lanzado Gestión Value, el primer fondo de fondos español de Renta Variable con filosofía value. Este vehículo de inversión aúna la estrategia de los cuatro grandes gestores value en España (AZ Valor, Cobas, Bestinver y Magallanes) y la inversión directa en acciones de la compañía Berkshire Hathaway, el buque insignia del mítico inversor del value Warren Buffet.
El vehículo, que cuenta con un horizonte de inversión recomendado de cinco años, contará inicialmente con una inversión del 75% en los fondos internacionales de AZ Valor, Cobas, Bestinver y Magallanes y del 25% en los fondos nacionales de estas mismas entidades. Además, un 5% se invertirá directamente en las acciones de Berkshire Hathaway, la sociedad holding dirigida por Warren Buffett.
En este sentido, Andbank tiene como objetivo ofrecer a sus clientes un producto exclusivo, en colaboración con los mejores gestores de la inversión value a nivel nacional e internacional. Además, a través de la plataforma de fondos de Andbank, este producto será accesible a cualquier inversor a partir de 1 participación en la clase retail y de 1 millón de euros la clase institucional.
La gestión de este fondo de fondos tomará como referencia la rentabilidad del índice MSCI Europe Total Return Net. El objetivo de gestión del fondo es obtener una rentabilidad satisfactoria y sostenida en el tiempo, con un tipo de gestión de «inversión en valor», seleccionando activos infravalorados por el mercado con un alto potencial de revalorización o bien seleccionando fondos que tengan este tipo de gestión.
Carlos Pérez Parada, consejero delegado de Andbank Wealth Management, explica que “este fondo de fondos es una solución de inversión que nace como consecuencia directa de escuchar a nuestros clientes y buscar la mejor solución. En Andbank escuchamos a nuestros clientes, entendemos sus necesidades y las transformamos en soluciones de inversión pioneras e innovadoras”.
Lo último en Economía
-
Bruselas da tres meses a Sánchez para que investigue el apagón y Portugal pide una auditoría europea
-
Cómo reclamar al seguro por los daños eléctricos tras el apagón en España y qué cubre
-
Sánchez se lava las manos y echa la culpa a las empresas privadas del apagón: «Pediré responsabilidades»
-
Sánchez ataca a las nucleares pero fueron las de Francia las que levantaron el sistema tras el apagón
-
Ángel Simón, relevado como consejero delegado de Criteria: Reynés será vicepresidente ejecutivo
Últimas noticias
-
El truco definitivo de las limpiadoras de hotel para limpiar los colchones: los ingredientes los tienes en casa
-
Avance del capítulo de ‘Renacer’ de hoy: Timur chantajea a Evren para lograr el puesto de médico jefe
-
Última hora del apagón eléctrico en España, en directo: causas, cortes de luz y noticias en vivo hoy
-
Iberdrola afirma que sus centrales seguían las instrucciones de Red Eléctrica antes del apagón
-
La delegada de Sánchez autoriza manifestaciones contra el PP en Valencia en plena emergencia nivel 3