Almeida coloca a Madrid entre las seis ciudades de Europa más atractivas para startups y emprendedores
La pujanzas de Madrid como motor económico de España ha tenido una nueva recompensa. La capital se ha convertido en la sexta ciudad más atractiva de Europa para las startups tecnológicas y emprendedoras. Según un informe en el que se analizan las ciudades europeas con mejores perspectivas para la creación de nuevas compañías del sector, inversión en tecnología, e innovación.
El estudio ‘Tech Cities of the Future’, realizado por fDi Intelligence y Tech Cities of the Future en 76 ciudades europeas, destaca que Madrid ha subido cinco puestos respecto del año pasado y que alberga más de 300 startups y 100 espacios de coworking, según el estudio realizado por Financial Times.
Además, según los datos publicados por la compañía Dun & Bradstreet, Madrid tiene el segundo mayor número de empresas en comunicaciones de todas las ciudades del ranking y también se encuentra entre las ciudades «punteras» del continente en otras dos categorías, con un cuarto puesto en el top de estrategia, que considera los incentivos y las estrategias de cada ciudad para atraer a inversores y emprendedores y un séptimo puesto en el top de rendimiento, que valora el éxito en la atracción del capital extranjero.
En este sentido, desde el Gobierno regional han destacado que «Madrid destaca como uno de los principales polos emprendedores de Europa y se ha consolidado en los últimos años como una región especialmente atractiva, tanto para el capital internacional como para los emprendedores de otros países».
Asimismo, han recordado que la autonomía «lidera la atracción de inversión extranjera a nivel nacional, con el 75% del total recibido en España en 2020».
Lo último en Economía
-
Cada vez más españoles viven de alquiler… pero no por elección: así ha cambiado la forma de independizarse en solo diez años
-
De las bolsas al ahorro energético: las medidas verdes con las que Mercadona quiere marcar la diferencia
-
La nueva epidemia silenciosa que crece en España y no es el covid: los médicos ya alertan de su impacto laboral
-
Casi 800 euros por persona: en esto nos gastamos los españoles la paga extra de Navidad
-
Hacienda investiga a los agentes del kit digital que se han domiciliado en Canarias para no pagar el IVA
Últimas noticias
-
Los biólogos no dan crédito: una cigüeña se come 150 gomas y sus restos terminaron en Doñana
-
Muy poca gente lo sabe, pero uno de los árboles más imponentes de Europa está perdido en un monte de Jaén
-
Los cazadores sin palabras: le instalan un GPS a un jabalí y en 2 años descubren su truco secreto para evitarlos
-
Cuáles son los premios de la Grossa, la lotería de fin de año de Cataluña: importe del primer, segundo y tercer premio
-
James Cameron estuvo a punto de dirigir ‘Jurassic Park’: «La habría hecho demasiado aterradora»