Alemania valora incluir a Baleares en el listado de regiones a las que recomienda no viajar por los rebrotes
El Gobierno alemán está estudiando emitir una recomendación de no viajar a Baleares debido al aumento de casos de covid-19 en las Islas, según ha indicado este viernes la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania, Maria Adebahr.
En una rueda de prensa, ante la pregunta de una periodista, Adebahr ha explicado que el Gobierno estatal se está «asesorando» con el Robert Koch-Institut (RKI) -la agencia federal alemana responsable del control y prevención de enfermedades- sobre la posibilidad de emitir una alerta de este tipo para Baleares, debido al aumento de la incidencia del covid-19 en la región.
«Estamos siguiendo muy de cerca las cifras del virus en España», ha declarado Adebahr, que se ha mostrado consciente del incremento de casos en Baleares. Así, ha apuntado que dependiendo del análisis del RKI el Gobierno decidirá si emite o no la recomendación de no viajar a Baleares. «Si fuera así, les informaríamos», ha indicado a los periodistas.
Preguntada por si el Gobierno alemán está siendo reticente a desaconsejar los viajes a Baleares por tratarse del destino preferido de los alemanes, la portavoz del Ministerio ha asegurado que trabajan con «criterios estadísticos» y según las recomendaciones del Robert Koch-Institut.
Nuevos casos
Baleares inició en junio un plan piloto para la reapertura del turismo exclusivamente con Alemania, que es el principal mercado en Mallorca. Según el Govern, uno de los principales motivos para llevar a cabo la prueba piloto con este país fue que su situación epidemiológica era similar a la de Baleares.
Sin embargo, en los últimos días el número de casos activos en Baleares se ha multiplicado: este viernes el Govern contabilizaba 1.503 casos activos, cuando al cierre de julio eran menos de 300.
No obstante, desde la Conselleria de Salud atribuyen el aumento al hecho de que se ha intensificado el rastreo de casos, y subrayan q. Este viernes 122 personas están hospitalizadas por covid-19 en las Islas, 17 de ellas en la UCI.
Lo último en Economía
-
Ni 19 ni 21 grados: los expertos revelan la temperatura exacta a la que debes poner la calefacción para ahorrar en la factura este invierno
-
El Gobierno cambia las normas: a partir del 15 de noviembre, el propietario deberá pagar 12 mensualidades de indemnización al inquilino por cancelar el contrato en estas circunstancias
-
La Justicia reconoce una indemnización de 25.146 euros a una costurera: la Seguridad Social le había denegado la incapacidad por una lesión
-
¿Puede la comunidad paralizar las obras de un vecino? La Ley de Propiedad Horizontal confirma los casos en los que sí podría
-
Adiós a pagar con tarjeta y efectivo: Mercadona revoluciona el sistema de pago e incorpora un nuevo método más fácil y rápido para los clientes
Últimas noticias
-
Un cirujano explica por qué la blefaroplastia es la operación estética más demandada: «Corrige las bolsas de los ojos y el exceso de piel»
-
Es oficial: SpaceX se compromete a alquilar por unos 40.000 millones de dólares los chips de IA que comprará Apollo y los recibirá desde 2027
-
Jorge Martín se retira del GP de Malasia y se complica el Mundial
-
Ferran Adrià, cocinero español (64 años) no se muerde la lengua: «La sal es mucho más mala para la salud que cualquier estabilizante»
-
Predicción del horóscopo para Acuario hoy, sábado 31 de octubre de 2026