Alemania empuja a Turquía para que acepte un rescate del FMI
El Gobierno alemán ha recomendado al Ejecutivo turco aceptar un programa de ayudas del Fondo Monetario Internacional (FMI) para estabilizar la lira turca, publica hoy «Der Spiegel».
Según el semanario, el ministro de Finanzas alemán, Olaf Scholz, mantuvo una conversación telefónica al respecto con su homólogo turco, Berat Albayrak, el pasado jueves, en la que le animó a reconsiderar el rechazo a un posible rescate.
Albayrak, por su parte, se mostró reticente e informó a Scholz de que la próxima semana llevará a cabo una gira por los estados del Golfo para solicitar ayuda económica a gobiernos afines, al tiempo que expresó su esperanza de que también Rusia se muestre dispuesta ofrecer apoyo a Turquía.
En tanto, el FMI aboga por una subida drástica de los tipos de interés en Turquía, urgentemente necesaria para poner fin a la fuga de capitales y estabilizar la lira turca, y además por un recorte del gasto público.
Según expertos del FMI, un programa de ayudas para Turquía requería poner a disposición, según el diseño, entre 30.000 millones y 70.000 millones de dólares.
Hasta finales el año, Estado y acreedores privados en Turquía deben llevar a cabo una reestructuración de la deuda por valor de 230.000 millones de euros, lo que corresponde a más de una cuarta parte del producto interior bruto del país.
Lo último en Economía
-
La dura predicción de Elon Musk que se empieza a cumplir y no pinta nada bien: «Al borde de una gran crisis de…»
-
Los titanes de la inversión en Wall Street dan la espalda a Trump: alertan de una ‘tormenta perfecta’
-
Giro radical en tu nómina para siempre: las empresas estarán obligadas a enviarte este documento
-
Hacienda lo confirma: puedes deducirte más de lo que pensabas si tu vivienda es de estos años
-
Lidl lo vuelve a hacer: trae la barbacoa viral que se agotó en minutos y ya es un éxito
Últimas noticias
-
¿Gira de ‘La Reina del Flow’? Podría ser una realidad y estos son los detalles
-
El verdadero uso de la banda trasera que llevan algunos coches antiguos
-
Shock por el ser vivo que han encontrado en esta parte de España: no es normal que esté ahí
-
Un vehículo arrolla una terraza en el paseo marítimo de Fuengirola: hay 2 muertos y 3 heridos graves
-
España se prepara para dos frentes fríos consecutivos según AEMET: lluvia, nieve y viento en camino