Alcoa plantea un ERE para 524 empleados y la paralización de instalaciones en su planta de Lugo
Alcoa ha anunciado que aplicará un despido colectivo que afectará a 524 empleados y también implementará la hibernación ordenada de las cubas de electrolisis de la planta de aluminio de San Cibrao (Lugo).
Este anuncio, a través de un comunicado de prensa, se produce a cuatro días de que terminase el plazo de 15 días que se había dado tras fracasar las negociaciones para la venta de la factoría y también después de que las conversaciones con el comité de empresa para el expediente de regulación no llegasen a ningún acuerdo.
Justo este viernes, la autoridad laboral ha enviado una advertencia a la empresa en la que le recrimina haber infringido el deber de buena fe contractual durante la negociación de este despido colectivo.
Lo último en Economía
-
La guerra acorrala a Trump: los MAGA le acusan de disparar el precio de la gasolina y se juega Senado y Congreso
-
El aviso de un experto financiero que pocos pensionistas conocen: «Mucho cuidado con la jubilación flexible, habrá dos pagadores»
-
Indra presenta su nueva tecnología autónoma para combatir enjambres de drones
-
España mantiene abierto el suministro de gas a Marruecos y le envía 790 GWh en plena crisis de Ceuta
-
La inflación se dispara en la eurozona al 3,2%, pero no tanto como en España que llega al 4,6%
Últimas noticias
-
Predicción del horóscopo para Escorpio hoy, viernes 18 de septiembre de 2026
-
Predicción del horóscopo para Sagitario hoy, viernes 18 de septiembre de 2026
-
Última hora de la actualidad política hoy en directo: comienza el traslado de los invasores al campamento del puerto de Ceuta
-
La guerra acorrala a Trump: los MAGA le acusan de disparar el precio de la gasolina y se juega Senado y Congreso
-
Predicción del horóscopo para Libra hoy, viernes 18 de septiembre de 2026