Agenda Económica: semana cargada de referencias macro
En España, el peso de la actualidad económica recaerá sobre las cifras del IPC del mes de agosto, que será la gran protagonista de la semana junto a la deuda de las administraciones públicas del segundo trimestre que sacará a la luz el Banco de España. También conoceremos la inflación del mes de agosto en EEUU, donde la otra gran referencia será el dato de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, mientras que la reunión de política monetaria del Banco de Inglaterra centrará el interés en Reino Unido. Por cierto, que el martes, además de conocer el IPC de agosto, el Tesoro Público colocará letras a seis y 12 meses.
En el más estricto plano empresarial, los inversores deberán estar atentos a los dividendos de BME y Naturhouse, mientras que fuera de nuestras fronteras publicarán sus resultados compañías como Oracle o el Manchester United.
En el cierre de la semana, los inversores deberán tener en cuenta en esta jornada la cuádruple hora bruja de vencimientos de opciones y futuros mensuales y trimestrales. El tercer viernes del último mes de cada trimestre, es decir este viernes que viene, se produce este fenómeno financiero que supone el vencimiento simultáneo en una misma sesión de futuros y opciones, tanto de índices como de acciones.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 sube un 0,78% al cierre y se acerca a los 17.700 puntos
-
Hacienda lo confirma: si tus padres hacen esto en su cuenta, no pagarás ni un euro del impuesto de sucesiones
-
Yolanda Díaz se empeña en subir un 3,1% el salario mínimo y ofrece un incentivo fiscal a las empresas
-
Vicente Nicolau, hostelero: «Una hamburguesa te puede costar 3,50€ y luego la vendes por 14€»
-
Más de 1.500 tractores tomarán Madrid el 11 de febrero contra el pacto de Mercosur
Últimas noticias
-
Puente no dimite pero destituye a dos cargos medios de Adif y Rodalies por el caos ferroviario
-
España perdona la goleada a Bielorrusia pero toca los cuartos del Europeo de fútbol sala
-
Encuentran el cadáver de un hombre de 42 años apuñalado en Madrid Río (Madrid)
-
Sánchez se echa en brazos de Podemos: regularizará a 500.000 inmigrantes ilegales mediante ‘decretazo’
-
La baja productividad española