Agenda Económica: semana cargada de referencias macro
En España, el peso de la actualidad económica recaerá sobre las cifras del IPC del mes de agosto, que será la gran protagonista de la semana junto a la deuda de las administraciones públicas del segundo trimestre que sacará a la luz el Banco de España. También conoceremos la inflación del mes de agosto en EEUU, donde la otra gran referencia será el dato de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, mientras que la reunión de política monetaria del Banco de Inglaterra centrará el interés en Reino Unido. Por cierto, que el martes, además de conocer el IPC de agosto, el Tesoro Público colocará letras a seis y 12 meses.
En el más estricto plano empresarial, los inversores deberán estar atentos a los dividendos de BME y Naturhouse, mientras que fuera de nuestras fronteras publicarán sus resultados compañías como Oracle o el Manchester United.
En el cierre de la semana, los inversores deberán tener en cuenta en esta jornada la cuádruple hora bruja de vencimientos de opciones y futuros mensuales y trimestrales. El tercer viernes del último mes de cada trimestre, es decir este viernes que viene, se produce este fenómeno financiero que supone el vencimiento simultáneo en una misma sesión de futuros y opciones, tanto de índices como de acciones.
Lo último en Economía
-
La deuda pública de Sánchez alcanza los 1,729 billones: el Banco de España suma otros 66.000 millones en 2026
-
El Ibex 35 arranca la jornada en rojo y borra el nivel de los 19.200 puntos
-
La productora de Buenafuente eleva sus ingresos por ‘La Revuelta’ pero vuelve a perder casi otro millón de euros
-
La psicología lo confirma: sabes que eres de clase media-baja cuando aplicas este patrón mental sin darte cuenta
-
Los técnicos coinciden: el electrodoméstico que dispara la factura de la luz cuatro veces más que una lavadora
Últimas noticias
-
PNV y Bildu, socios de Sánchez, exigen el reconocimiento de la «nación vasca» en una declaración conjunta
-
De Italia a China: los países en los que se emite ‘Tu cara me suena’ y que no lo sabías
-
Provoca a los clientes de un local de tacos en la calle Aragón de Palma y acaba apaleado tras una pelea
-
Carmen Lomana, madrina del bautizo que celebró el futuro de dos grandes sagas de la aristocracia española
-
Del estilo mediterráneo a los estampados florales: las vajillas que están conquistando las mesas de verano