Aena deja vía libre a Atlantia: descarta por unanimidad lanzar una contraoferta sobre Abertis
El consejo de Enaire, la sociedad mediante la que el Gobierno controla el 51% de Aena, ha decidido por unanimidad rechazar la potencial adquisición de Abertis por parte del gestor aeroportuario. Aena se quita de en medio para dejar vía libre al grupo italiano Atlantia, que lanzó una OPA sobre la empresa de infraestructuras, con unas condiciones anunciadas de 16,5 euros por acción.
«En el día de hoy, el consejo de Enaire ha notificado a Aena que una vez examinada la potencial adquisición de Abertis por Aena y valoradas sus implicaciones de todo orden, así como las razones de oportunidad y de contribución al interés general, ha decidido por unanimidad rechazar esta potencial adquisición», ha afirmado el gestor aeroportuario a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Aena ha confirmado, no obstante, que su consejo de administración y su comisión ejecutiva se reunieron para analizar la viabilidad financiera e industrial de una potencial oferta pública de adquisición de Abertis.
Aena pidió a Enaire que se posicionase antes de tomar la decisión
No obstante, Aena acordó solicitar la posición de su accionista mayoritario, Enaire, antes de adoptar una decisión definitiva al respecto, habida cuenta de la transcendencia económica y estratégica de la operación y de la normativa legal aplicable, fundamentalmente, la necesidad de autorización del Consejo de Ministros para ampliar el perímetro del sector público empresarial y la necesidad del acuerdo de la junta general al tratarse de una adquisición de activos esenciales al superar el 25% del valor de los activos de Aena.
Se levanta la suspensión de cotización
Las acciones de Aena y Abertis regresarán al parqué a las 11.00 horas tras ser suspendidas antes de la apertura del mercado después de que se conociera que el gestor aeroportuario había estudiado lanzar una contraopa sobre el grupo de concesiones que mejore las condiciones anunciadas por la italiana Atlantia, de 16,5 euros.
Según informa el rotativo, Aena había analizado una oferta competidora sobre el grupo de autopistas, pero el Gobierno la ha descartado.
Las acciones de Abertis cerraron ayer a un precio de 16,41 euros, con un descenso del 0,58%, mientras que las de Aena marcaron un precio de 168,10 euros, con una caída del 1,12%.
Lo último en Economía
-
La CNMC abre un expediente sancionador a Adif por un presunto incumplimiento de los cánones ferroviarios
-
El recibo de la industria bajaría 3.000 millones eliminando sobrecostes regulatorios e impuestos eléctricos
-
Santander recorta plantilla pese a triplicar beneficios: prepara despidos en su negocio tecnológico
-
María, española de 26 años que trabaja de enfermera en Noruega: «Cobramos el doble que en España pero la vida social es muy cara. Una cerveza te cuesta 14 euros»
-
La guerra acorrala a Trump: los MAGA le acusan de disparar el precio de la gasolina y se juega Senado y Congreso
Últimas noticias
-
Geófonos submarinos: oídos que vigilan el deshielo y por dónde navegan las potencias rivales en el Ártico
-
Última hora de la crisis de Ceuta y la actualidad política hoy en directo: comienza el traslado de los invasores al campamento del puerto de Ceuta
-
Caos por las fuertes lluvias en Palma: inundados los puentes de Son Oliva y aislada parte de Virgen de Lluc
-
¿Cuánto sabes sobre Andy y Lucas? Descúbrelo con este test
-
Lamine Yamal reivindica su importancia en el gol de Ferran Torres: «La gente no lo ve»