Adiós a Agromán: Ferrovial prescinde de la marca 25 años después de su compra
Ferrovial ha cambiado la denominación social de su división de construcción. Dejará de ser Ferrovial Agromán para llamarse Ferrovial Construcción. El grupo que preside Rafael Pino prescinde así de la histórica submarca Agromán 25 años después de que la comprara al entonces Banesto, con la que unos años después, en 1999, se fusionó.
«Nos ha costado mucho tomar esta decisión pues buena parte de nuestra trayectoria ha estado asociada al nombre Agroman», indicó en un comunicado el consejero delegado de la ya Ferrovial Construcción, Ignacio Gastón.
«Pero nos parecía el momento más adecuado para actualizar la marca buscando una mejor penetración en los mercados anglosajones, al tiempo que un mayor alineamiento con ‘Ferrovial’ la marca de nuestro grupo», explicó.
Ferrovial considera que la marca Agromán no sólo está vinculada a la historia de la compañía o a la de la industria de la construcción, sino que «forma parte de la memoria sentimental de muchos españoles».
En este sentido, el grupo recuerda que la firma, fundada en 1927, ha participado en la construcción de lugares y edificios «tan emblemáticos» como el Hipódromo de Madrid, la Torre Madrid y el Edificio España.
En cuanto al cambio de denominación que ahora aborda la división de construcción del grupo para dejar atrás este nombre, Ferrovial detalló que la modificación afectará a las distintas sociedades de la empresa constructora y a todos los mercados.
Por ello, procederá a efectuar los cambios oportunos en las denominaciones sociales, las marcas y los nombres de dominio de Internet.
En concreto, el cambio de nombre afectará a las denominaciones sociales y marcas con las que cuenta la empresa en países como Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, España, Australia, Colombia y Chile, entre otros.
No afecta a otras filiales
Por contra, no afectará a otras sociedades de Ferrovial Construcción como la filial con la que opera en Polonia, y Webber, una filial de Estados Unidos, o algunas otras firmas del grupo especializadas en segmentos de la construcción como Cadagua, Ditecpesa, Edytesa, Tecpresa, Ferconsa, PLW y SCC. Todas ellas conservarán sus nombres y logotipos actuales.
En cuanto a la marca, el cambio se centra en una actualización de la ‘submarca’ Agroman por la de Construcción. El nombre principal, Ferrovial, se mantendrá igual en cuanto a tipografía y los pantones de la marca, manteniendo los tradicionales colores amarillo y gris que caracterizan a la compañía.F
Temas:
- Construcción
- Ferrovial
Lo último en Economía
-
SAPA borra de su web la noticia en la que presumía de un contrato para servir piezas al ejército de EEUU
-
Está empezando a ocurrir en Dinamarca y piden que nos preparemos en España: el aviso de un economista
-
El BOE hace oficial este festivo y nadie lo sabe: llega un puente de 3 días sólo a esta ciudad
-
El Ibex 35 sube un 0,20% al cierre y vuelve a conquistar los 15.600 puntos
-
Bestinver (Acciona) prevé el fracaso de una segunda OPA de BBVA: «Quien no fue ahora, no irá después»
Últimas noticias
-
Las asombrosas fotografías de la ONU que te convencerán por qué debes proteger los océanos
-
Graves disturbios y cargas policiales en Barcelona: radicales atacan con piedras el Consulado de Israel
-
Hamás incumple el acuerdo de paz: dice que ya ha devuelto todos los cuerpos que tiene tras entregar sólo 10
-
La proeza Mundial de Cabo Verde: «Se han reclutado jugadores por LinkedIn, ahora nos sitúan en el mapa»
-
Trump revela que dará luz verde a Israel para volver a bombardear Gaza si Hamás no cumple