ACS sustituirá a Juan Santamaría por Pedro Vicente al frente de Cimic tras ser nombrado CEO del grupo
ACS lanza una OPA de 1.000 millones de euros para hacerse con el 100% de su filial australiana Cimic
ACS nombrará a Pedro Vicente, actual director ejecutivo de Operaciones de Cimic, nuevo consejero delegado (CEO) de esta filial australiana, después de que su actual máximo ejecutivo, Juan Santamaría, haya vuelto a España a dirigir el grupo que preside Florentino Pérez. Según han confirmado fuentes del mercado, Santamaría continuará no obstante siendo presidente ejecutivo de Cimic, cargo que compaginará con el de consejero delegado de ACS, mientras que Pedro Vicente pasará a ostentar solo el puesto de consejero delegado de Cimic.
Este movimiento, adelantado por The Australian Financial Review, se produce después de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por Hochtief, la filial alemana de ACS, para hacerse con el 100% de las acciones de Cimic, transacción que ha culminado con éxito y que ha supuesto su exclusión de Bolsa, objetivo que se había marcado ACS para simplificar su estructura corporativa.
Vicente fue nombrado director ejecutivo de Operaciones de Cimic el pasado mes de marzo, cuando era director general de Leighton Asia, otra de las filiales del grupo, a la que se incorporó en 2015 como director ejecutivo en la región del Sudeste Asiático e India. Anteriormente, Vicente también trabajó para ACS como director de Proyectos de Dragados, vicepresidente y director de Operaciones de esta misma filial en Canadá, o en Australia. El ejecutivo es ingeniero de Caminos, Canales y puertos y tiene un máster en ingeniería civil por la Universidad Politécnica de Madrid.
Lo último en Economía
-
Antonio Lorenzo, consultor financiero: «Nadie te lo dice porque no es sencillo pero dejar de pagar la hipoteca te puede abrir puertas»
-
Meta lanza Muse y Wall Street busca a los perdedores: los bancos se llevan el primer castigo del mercado
-
El Ayuntamiento de Madrid rechaza la oferta de Urbagestión: no se quedará la casa de Maricarmen
-
Demetrio Carceller Arce recibe el Premio de Oro Eduardo Barrachina 2026
-
Naturhouse gana 4,7 millones en el primer semestre y anuncia un nuevo dividendo de 3 millones de euros
Últimas noticias
-
GP de Azerbaiyán en directo hoy | Última hora de Alonso y Sainz, parrilla de salida y horario de la carrera en Bakú
-
Tellado en la manifestación de Madrid: «España está desprotegida, Ceuta ha sido víctima de una invasión y el Gobierno no actuó»
-
Los ocho vinos que todo buen anfitrión debería tener en su bodega para acertar en cualquier ocasión
-
GP de Azerbaiyán: horarios de las clasificación y dónde ver la carrera del Mundial de F1 2026 en directo por TV y en vivo online
-
Shakira y Alejandro Sanz incendian Madrid con ‘La Tortura’ 20 años después: «Te amo, Alejandro»