ACS sustituirá a Juan Santamaría por Pedro Vicente al frente de Cimic tras ser nombrado CEO del grupo
ACS lanza una OPA de 1.000 millones de euros para hacerse con el 100% de su filial australiana Cimic
ACS nombrará a Pedro Vicente, actual director ejecutivo de Operaciones de Cimic, nuevo consejero delegado (CEO) de esta filial australiana, después de que su actual máximo ejecutivo, Juan Santamaría, haya vuelto a España a dirigir el grupo que preside Florentino Pérez. Según han confirmado fuentes del mercado, Santamaría continuará no obstante siendo presidente ejecutivo de Cimic, cargo que compaginará con el de consejero delegado de ACS, mientras que Pedro Vicente pasará a ostentar solo el puesto de consejero delegado de Cimic.
Este movimiento, adelantado por The Australian Financial Review, se produce después de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por Hochtief, la filial alemana de ACS, para hacerse con el 100% de las acciones de Cimic, transacción que ha culminado con éxito y que ha supuesto su exclusión de Bolsa, objetivo que se había marcado ACS para simplificar su estructura corporativa.
Vicente fue nombrado director ejecutivo de Operaciones de Cimic el pasado mes de marzo, cuando era director general de Leighton Asia, otra de las filiales del grupo, a la que se incorporó en 2015 como director ejecutivo en la región del Sudeste Asiático e India. Anteriormente, Vicente también trabajó para ACS como director de Proyectos de Dragados, vicepresidente y director de Operaciones de esta misma filial en Canadá, o en Australia. El ejecutivo es ingeniero de Caminos, Canales y puertos y tiene un máster en ingeniería civil por la Universidad Politécnica de Madrid.
Lo último en Economía
-
Raventós Codorníu cierra el ejercicio fiscal 2024-2025 con un beneficio récord de 44 millones
-
Trump pide permiso al Tribunal Supremo de EEUU para despedir a Lisa Cook
-
El Ibex 35 sube un 0,32% al cierre sin recuperar los 15.200 puntos
-
Duro Felguera continua con la negociación para la venta de su sede en Gijón, aún pendiente de cerrar
-
Intel se dispara casi un 30% en Bolsa tras la inversión de Nvidia de 5.000 millones
Últimas noticias
-
Irene Montero ignoró las «deficiencias» del plan que provocó la pérdida de datos de las pulseras
-
Flick exige más a este Barcelona: «Hemos cometido demasiados errores»
-
Merz le niega a Sánchez reconocer el catalán en la UE como exige Junts y le propone traducirlo con IA
-
Rashford tira del Barcelona
-
Felipe González aboga en Palma por que Europa «construya su autonomía en defensa»