ACS sustituirá a Juan Santamaría por Pedro Vicente al frente de Cimic tras ser nombrado CEO del grupo
ACS lanza una OPA de 1.000 millones de euros para hacerse con el 100% de su filial australiana Cimic
ACS nombrará a Pedro Vicente, actual director ejecutivo de Operaciones de Cimic, nuevo consejero delegado (CEO) de esta filial australiana, después de que su actual máximo ejecutivo, Juan Santamaría, haya vuelto a España a dirigir el grupo que preside Florentino Pérez. Según han confirmado fuentes del mercado, Santamaría continuará no obstante siendo presidente ejecutivo de Cimic, cargo que compaginará con el de consejero delegado de ACS, mientras que Pedro Vicente pasará a ostentar solo el puesto de consejero delegado de Cimic.
Este movimiento, adelantado por The Australian Financial Review, se produce después de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por Hochtief, la filial alemana de ACS, para hacerse con el 100% de las acciones de Cimic, transacción que ha culminado con éxito y que ha supuesto su exclusión de Bolsa, objetivo que se había marcado ACS para simplificar su estructura corporativa.
Vicente fue nombrado director ejecutivo de Operaciones de Cimic el pasado mes de marzo, cuando era director general de Leighton Asia, otra de las filiales del grupo, a la que se incorporó en 2015 como director ejecutivo en la región del Sudeste Asiático e India. Anteriormente, Vicente también trabajó para ACS como director de Proyectos de Dragados, vicepresidente y director de Operaciones de esta misma filial en Canadá, o en Australia. El ejecutivo es ingeniero de Caminos, Canales y puertos y tiene un máster en ingeniería civil por la Universidad Politécnica de Madrid.
Lo último en Economía
-
China y EEUU negocian en Londres mientras las exportaciones entre ambos caen un 10% en mayo
-
Duro Felguera se dispara un 18% en bolsa pendiente de una posible prórroga del preconcurso
-
España se une a Bruselas para cercar a las ‘criptos’ y boicotear todo lo que no sea el euro digital
-
El Ibex 35 sube un 0,2% al mediodía y mantiene los 14.200 puntos
-
Fedea asegura que «no se cumplirán los objetivos de las renovables» y pide no «cerrar las nucleares»
Últimas noticias
-
El ex entrenador de porteros del Espanyol bendice la llegada de Joan García al Barça: «Será el mejor»
-
Feijóo sobre los ridículos pinganillos de Sánchez: «Para tensionar y dividir, traducción simultánea»
-
La piscina plegable que lo está petando en Amazon ahora puede ser tuya ¡por menos de 40 €!
-
China y EEUU negocian en Londres mientras las exportaciones entre ambos caen un 10% en mayo
-
La izquierda rompe todos los puentes con Prohens: «Con nosotros que no cuenten ni para comprar bombillas»