ACS repite en 2017 como el líder mundial en facturación internacional
Las constructoras disparan su cartera de obras un 20% desde el inicio de la crisis: 173.500 millones
Las constructoras elevan su facturación en España por primera vez desde la crisis
ACS, el grupo constructor español que preside Florentino Pérez, repite en 2017 como el contratista internacional líder en el mundo, según el ranking que elabora cada año la publicación especializada Engineering
News Record (ENR). Tras ACS, la segunda compañía es de nuevo Hochtief, controlada por el gigante español.
El ranking mide la contratación de las empresas fuera de su país de origen. En el caso de ACS, en 2017 la facturación alcanzó a cifra de 36.389 millones de dólares. La facturación global, incluido su país de origen, fue de 41.423 millones.
Tras ACS se sitúa la alemana Hochtief, que forma parte del grupo presidido por Pérez. La alemana facturó en el exterior 26.318 millones de dólares y en global 27.475 millones.
Las dos superan a la china CCCG, que ocupa la tercera posición, como el año anterior, y en cuarto lugar repite también la francesa Vinci. Además de ésta última, otras tres constructoras chinas superan en facturación global a ACS debido a su fuerte posición en su propio país.
Ferrovial
La segunda constructora española que aparece en el ranking es Ferrovial. La compañía de la familia Del Pino asciende dos puestos y se sitúa a las puertas del top ten mundial, en el puesto once. Ferrovial facturó fuera de España 11.245 millones de dólares.
Acciona también asciende posiciones en este ranking y pasa del puesto 51 de 2016 al 31 de 2017, con una facturación fuera de España de 3.891 millones. FCC, de Carlos Slim y Esther Koplowitz se mantiene en el puesto 42 -uno menos que el año 2016- mientras OHL cae ligeramente del puesto 37 al 45.
Por último, Sacyr también mejora posiciones respecto al año anterior y pasa del puesto 62 al 54. España e Italia son los dos países europeos que más empresas tienen entre las 250 mejores del mundo, casi la mitad de todas las europeas. China es el país que más constructoras aporta a la clasificación.
Lo último en Economía
-
Alegría critica la gestión de Azcón en Vivienda pero el Estado sólo deja en Aragón un 1% de todo su hogar social
-
De estudiar medio año a ganar 2.300 euros al mes: es uno de los trabajos mejor pagados hoy en día
-
La Asociación para la Transición Energética pide paralizar ‘in extremis’ la circular de redes eléctricas
-
Enresa tiene ya encima de la mesa el informe final para adjudicar el contrato para cerrar Almaraz
-
HEINEKEN España suma Jaén a su red de última milla, presente ya en 10 ciudades españolas
Últimas noticias
-
Lotería de Navidad 2025, en directo: última hora del sorteo, todos los premios, cuándo es el sorteo, dónde comprar lotería de navidad y a qué hora es el sorteo
-
Alegría critica la gestión de Azcón en Vivienda pero el Estado sólo deja en Aragón un 1% de todo su hogar social
-
Alegría huye del PSOE: presenta su candidatura en Aragón sin mencionar a su partido
-
Confusión en redes con las papeletas de Extremadura: por qué Guardiola y Fernández sólo aparecen en Cáceres
-
Así es el Sevilla: en qué estadio juega, quién es su máximo accionista y su rivalidad con el Betis