Economía
ACS

ACS eleva a 605 millones el beneficio hasta septiembre y supera los 86.500 millones de cartera de obra

Las ventas se sitúan en los 29.702 millones de euros, aumentando un 12,5% respecto al año anterior

ACS ha elevado un 5% sus beneficio de los primeros nueve meses del año, hasta alcanzar los 605 millones de euros. La constructora que preside Florentino Pérez ha rebasado además todos sus récords de cartera de obra, que a cierre del tercer trimestre del año se sitúa en más de 86.500 millones, según ha comunicado ACS a la CNMV este martes tras el cierre del mercado.

La evolución de Turner, la filial del grupo en Estados Unidos, ha sido clave una vez más en los resultados de ACS. Turner ha aportado al beneficio de ACS un total de 221 millones, la principal filial, seguida de Cimic (149 millones) y Abertis (140).

El beneficio por acción (BPA) en el periodo ha crecido un 6,4% hasta alcanzar los 2,36 euros. El beneficio neto ordinario del Grupo, excluyendo los resultados extraordinarios en ambos ejercicios, ha mejorado un 13,6% hasta alcanzar los 489 millones.

Las ventas del Grupo ACS en los primeros nueve meses de 2024 han alcanzado los 29.702 millones de euros, creciendo un 12,5% respecto al año anterior, gracias al sólido comportamiento de todas los negocios del grupo. Estados Unidos y Canadá representan el 61% del total de los ingresos de ACS, que tiene en Australia a su segundo mejor mercado -supone el 21% de las ventas- y a España a continuación, con el 9% de los ingresos totales.

La cartera de obra vuelve a dar buenas noticias a la compañía. A cierre de septiembre se sitúa en 86.555 millones de euros, creciendo un 15,5% desde el mismo periodo del año anterior. El volumen de adjudicaciones en el año supera los 40.000 millones de euros, un 16% más que el año anterior.

«Alrededor del 50% de las adjudicaciones provienen de mercados de infraestructuras de nueva generación impulsadas por el fuerte crecimiento en el segmento de infraestructura digital, con importantes contratos de centros de datos en todas las regiones», señala ACS en una nota.

En cuanto a la deuda financiera, ACS ha cerrado el tercer trimestre del año con una deuda de 2.400 millones de euros, lo que supone un aumento de 1.810 millones en los últimos doce meses e incluye la deuda de Thiess tras su incorporación al perímetro de consolidación el pasado mes de abril (1.120 millones de euros).