ACS se corona en Australia: cierra contratos por valor de 8.575 millones en menos de nueve meses
Cimic (ACS) construirá y operará un túnel en Australia por 2.460 millones de euros
Cimic (ACS) gana 195 millones hasta septiembre e incrementa un 9,2% sus ingresos
La constructora española ACS, liderada por el empresario Florentino Pérez, ha impulsado su actividad en Australia desde el inicio del año. La cotizada ha cerrado 15 contratos por valor de 8.575 millones de euros desde el pasado mes de marzo en el país oceánico, donde opera a través de su filial Cimic. Además, la firma podría cerrar pronto otro nuevo contrato puesto que tres consorcios integrados por Acciona, ACS y FCC, entre otras empresas, han entrado en un concurso para hacerse con las obras de ampliación del metro de Sídney, un proyecto cuyo presupuesto total asciende a 6.700 millones de euros.
El contrato que más ganancias reportará a ACS lo cerró a finales de octubre. Cimic logró un acuerdo valorado en 2.460 millones de euros para construir y operar unos túneles gemelos de tres carriles en Melbourne (Australia), que permitirá conectar las principales circunvalaciones de la ciudad. Su construcción comenzará a finales de este mismo año.
Otro de los más cuantiosos ha sido la adjudicación del diseño y la construcción de una autopista en Australia por 1.240 millones de euros. La nueva infraestructura conectará el sur de Sídney con su red de carreteras de circunvalación. ACS se hizo con este contrato en mayo a través de sus empresas subsidiarias CPB Constractors y UGL, que constituyeron una ‘joint venture’ con la multinacional italiana Ghella.
En julio, Cimic, a través de su filial participada al 50% Ventia, logró un contrato en el país para llevar a cabo la gestión de más de 30 sedes de servicios públicos durante un periodo de 5 años y 7 meses, prorrogable por otros 3 años. Este acuerdo generará a la compañía unos ingresos de 1.110 millones de euros durante los casi seis años del periodo inicial.