ACS construirá una línea de metro ligero en Toronto por 775 millones
La constructora española ACS, en consorcio con las firmas locales Aecon y Dufferin/CRH, ha sido designado adjudicatario preferente para el diseño, construcción, financiación y mantenimiento de una línea de metro ligero en Toronto (Canadá), proyecto que cuenta con una inversión inicial de 775 millones de euros.
ACS participa en el consorcio a través de sus filiales Dragados Canada y ACS infraestructure Canada (Iridium) y con un peso del 33 % en los trabajos de construcción y del 50 % en las labores de mantenimiento.
Está previsto que la construcción de la línea de metro, encargada por el Gobierno de la provincia de Ontario a través de los organismos Infrastructure Ontario y Metrolinx, comience en el tercer cuatrimestre de 2018 y que esté operativa en la segunda mitad de 2023.
Este proyecto ferroviario en régimen de colaboración público-privada (PPP) incluye el diseño, construcción, financiación y mantenimiento de la nueva línea de 11 kilómetros que discurrirá a lo largo de la avenida de Finch, una de las principales y más congestionadas arterias de la ciudad de Toronto.
En su trayecto contará con 16 paradas en superficie, una parada subterránea en la Universidad de Humber y una estación-intercambiador subterránea con conexión a la nueva estación de metro de Finch West, perteneciente a la extensión de la línea Toronto-YorkSpadina.
El contrato incluye además la construcción de los talleres y cocheras para albergar los vehículos, el suministro e integración de todos los sistemas (incluido el de señalización y control de los vehículos) y la construcción de infraestructura complementaria para otras administraciones públicas, principalmente el Ministerio de Transportes de Ontario y el Ayuntamiento de Toronto.
El Grupo ACS también será responsable de la integración y el mantenimiento de la nueva flota de vehículos, que serán suministrados por Alstom a través de un contrato directo con la provincia.
El proyecto de metro ligero se enmarca dentro de un plan regional de infraestructuras de transporte puesto en marcha por Metrolinx, la agencia provincial de transporte, para la mejora de la movilidad en el área metropolitana de Toronto.
Temas:
- ACS
Lo último en Economía
-
Los funcionarios expertos en pensiones coinciden: «Muchas personas se creen que por haber cotizado 15 años tienen derecho a toda su pensión y eso no es verdad»
-
¿Cuánto dinero cobra un policía local en Ceuta? Gana 600 euros más que en el resto de España
-
El comprador de lujo da la espalda a las reformas: sólo quiere viviendas listas para entrar a vivir en Madrid
-
El Ibex se dispara cerca de un 2% y vuelve a mirar hacia los 20.000 puntos tras el impulso de la banca
-
Meliá gana 4,1 millones hasta junio tras provisionar 79,4 millones por su salida de Cuba
Últimas noticias
-
Morante de la Puebla sufre una cogida durante la corrida nocturna de Palma
-
La Guardia Civil dice que un colaborador de la TV de Iglesias y Rubén Sánchez (Facua) son miembros de una red de acoso
-
Entrada masiva de inmigrantes en Ceuta, en directo: frontera desbordada y última hora de la crisis
-
Recuperan los cadáveres de 15 inmigrantes que trataban de entrar por mar en la avalancha sobre Ceuta
-
La Casa Blanca critica el «globalismo izquierdista» de Sánchez por facilitar «la inmigración masiva» tras el asalto en Ceuta