ACS construirá una línea de metro ligero en Toronto por 775 millones
La constructora española ACS, en consorcio con las firmas locales Aecon y Dufferin/CRH, ha sido designado adjudicatario preferente para el diseño, construcción, financiación y mantenimiento de una línea de metro ligero en Toronto (Canadá), proyecto que cuenta con una inversión inicial de 775 millones de euros.
ACS participa en el consorcio a través de sus filiales Dragados Canada y ACS infraestructure Canada (Iridium) y con un peso del 33 % en los trabajos de construcción y del 50 % en las labores de mantenimiento.
Está previsto que la construcción de la línea de metro, encargada por el Gobierno de la provincia de Ontario a través de los organismos Infrastructure Ontario y Metrolinx, comience en el tercer cuatrimestre de 2018 y que esté operativa en la segunda mitad de 2023.
Este proyecto ferroviario en régimen de colaboración público-privada (PPP) incluye el diseño, construcción, financiación y mantenimiento de la nueva línea de 11 kilómetros que discurrirá a lo largo de la avenida de Finch, una de las principales y más congestionadas arterias de la ciudad de Toronto.
En su trayecto contará con 16 paradas en superficie, una parada subterránea en la Universidad de Humber y una estación-intercambiador subterránea con conexión a la nueva estación de metro de Finch West, perteneciente a la extensión de la línea Toronto-YorkSpadina.
El contrato incluye además la construcción de los talleres y cocheras para albergar los vehículos, el suministro e integración de todos los sistemas (incluido el de señalización y control de los vehículos) y la construcción de infraestructura complementaria para otras administraciones públicas, principalmente el Ministerio de Transportes de Ontario y el Ayuntamiento de Toronto.
El Grupo ACS también será responsable de la integración y el mantenimiento de la nueva flota de vehículos, que serán suministrados por Alstom a través de un contrato directo con la provincia.
El proyecto de metro ligero se enmarca dentro de un plan regional de infraestructuras de transporte puesto en marcha por Metrolinx, la agencia provincial de transporte, para la mejora de la movilidad en el área metropolitana de Toronto.
Temas:
- ACS
Lo último en Economía
-
Ignacio Galán presenta Noronha Verde con una inversión de 50 millones de euros durante la COP30 de Brasil
-
Santander continúa el despliegue de ‘Gravity’ y el núcleo de su banco en México ya opera desde la nube
-
Mercadona anuncia un cambio drástico en su horario de estas tiendas: te afectará mañana lunes, 10 de noviembre
-
Los problemas de la división de soluciones sostenibles disparan los accidentes laborales en ArcelorMittal
-
La crisis de vivienda de Sánchez continúa: la falta de oferta subirá los precios otro 7% en 2026
Últimas noticias
-
Este fue el menú de la cena de la madre de Lamine Yamal por el que se pagaron 330 euros
-
Flick tras la victoria del Barcelona que le acerca al liderato: «Ha sido un día perfecto»
-
El Barcelona se lleva un palo de Vigo: De Jong fue expulsado en el descuento
-
El muro socialista caerá otra vez
-
Resultado Celta de Vigo – Barcelona: resumen online, minuto a minuto, goles y cómo ha quedado el partido de Liga