ACS construirá una línea de metro ligero en Toronto por 775 millones
La constructora española ACS, en consorcio con las firmas locales Aecon y Dufferin/CRH, ha sido designado adjudicatario preferente para el diseño, construcción, financiación y mantenimiento de una línea de metro ligero en Toronto (Canadá), proyecto que cuenta con una inversión inicial de 775 millones de euros.
ACS participa en el consorcio a través de sus filiales Dragados Canada y ACS infraestructure Canada (Iridium) y con un peso del 33 % en los trabajos de construcción y del 50 % en las labores de mantenimiento.
Está previsto que la construcción de la línea de metro, encargada por el Gobierno de la provincia de Ontario a través de los organismos Infrastructure Ontario y Metrolinx, comience en el tercer cuatrimestre de 2018 y que esté operativa en la segunda mitad de 2023.
Este proyecto ferroviario en régimen de colaboración público-privada (PPP) incluye el diseño, construcción, financiación y mantenimiento de la nueva línea de 11 kilómetros que discurrirá a lo largo de la avenida de Finch, una de las principales y más congestionadas arterias de la ciudad de Toronto.
En su trayecto contará con 16 paradas en superficie, una parada subterránea en la Universidad de Humber y una estación-intercambiador subterránea con conexión a la nueva estación de metro de Finch West, perteneciente a la extensión de la línea Toronto-YorkSpadina.
El contrato incluye además la construcción de los talleres y cocheras para albergar los vehículos, el suministro e integración de todos los sistemas (incluido el de señalización y control de los vehículos) y la construcción de infraestructura complementaria para otras administraciones públicas, principalmente el Ministerio de Transportes de Ontario y el Ayuntamiento de Toronto.
El Grupo ACS también será responsable de la integración y el mantenimiento de la nueva flota de vehículos, que serán suministrados por Alstom a través de un contrato directo con la provincia.
El proyecto de metro ligero se enmarca dentro de un plan regional de infraestructuras de transporte puesto en marcha por Metrolinx, la agencia provincial de transporte, para la mejora de la movilidad en el área metropolitana de Toronto.
Temas:
- ACS
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 sube un 0,60% al cierre, hasta situarse en los 17.955,4 puntos
-
El Consejo de Informativos se queja a los ‘hombres de negro’ por los «impedimentos» de RTVE a su labor
-
Es oficial: Hacienda aclara por fin si tu nómina puede llevar IRPF aunque no estés obligado a hacer la declaración
-
El Banco de España lo hace oficial: si tu marido o mujer fallece, no podrás sacar dinero de la cuenta común sin permiso de los herederos
-
Díaz critica a Garamendi por el SMI mientras cobra 104.631 euros y vive sin pagar alquiler en la Castellana
Últimas noticias
-
Dimite el DAO de la Policía Nacional tras la querella por violar a una subordinada
-
¿Por qué no juega el Barcelona esta ronda de la Champions League?
-
¿De qué pasta moral están hechos estos depravados del PSOE?
-
El sindicato mayoritario de la policía exige el cese inmediato del DAO por la agresión sexual
-
Las ‘feministas’ del PSOE y sus socios votan ‘no’ a prohibir el burka que somete a las mujeres musulmanas