Acotex carga contra el Gobierno por despreciar al comercio durante la pandemia
El sector textil lanza un nuevo SOS y carga contra el Gobierno por no contemplarlo en sus planes de recuperación. La Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex) ha emitido un comunicado en el que lamenta que el Ejecutivo de Pedro Sánchez desprecie al sector.
«Hemos sido uno de los sectores más dañados por la pandemia, puesto que tuvimos que echar el cierre de nuestras tiendas incluso antes del confinamiento de la población. Y, ahora, los responsables políticos no nos están teniendo en cuenta en sus planes de apoyo a la recuperación económica del país», ha señalado el presidente de Acotex, Eduardo Zamácola.
La patronal de tiendas de comercio textil reclama ante esta «dramática situación» ayudas al Gobierno de España y a las administraciones regionales y municipales para evitar el cierre de empresas y la consecuente destrucción «masiva» de empleos.
En concreto, en el último mes, las tiendas de ropa han vendido un 32,8% menos en comparación con el mismo mes del pasado año, mientras que acumulan un descenso del 41,10% respecto a 2019.
Desde Acotex consideran «imprescindibles» medidas urgentes y específicas para el sector textil para garantizar la continuidad de los negocios y poder salvar los casi 200.000 puestos de trabajo que generan.
«La pérdida de confianza por parte del consumidor, los rebrotes, la incertidumbre y la complicada situación económica que vivimos, hace que los ciudadanos no tengan ganas de consumir, por lo que es imprescindible implementar medidas que fomenten el consumo», ha solicitado Zamácola.
De esta forma, exige al Gobierno medidas inmediatas como ayudas para asumir el pago de los alquileres de los locales comerciales, la reducción temporal del IVA y la prolongación de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE).
En 2019, en España existían 61.891 tiendas de comercio textil y complementos que empleaban a 199.112 personas que facturaban 18.078 millones de euros al año.
Lo último en Economía
-
Las Bolsas de Europa creen que ha pasado lo peor: recuperan un 2% tras la sangría y el gas baja casi un 10%
-
Endesa construye en tiempo récord la nueva subestación El Palmar, que transformará la energía del cable submarino Tenerife-La Gomera
-
Un informe pericial asegura que el ‘forensic’ del BBVA sobre Villarejo está «sesgado»
-
El dinero que necesitas tener en tu cuenta este 2026 para que te consideren clase media-alta
-
La guerra de Sánchez con Trump amenaza miles de millones de fabricantes de medicinas y cargadores de coche
Últimas noticias
-
Autónomos frente a asalariados: quién se da de baja por dolor lumbar y por qué, según un estudio
-
ÚItima hora del ataque de EEUU e Israel a Irán: reacciones, muertos y últimas noticias de la guerra en directo
-
Del volumen a la excelencia: las claves de la nueva era de transparencia en Flexicar
-
Las Bolsas de Europa creen que ha pasado lo peor: recuperan un 2% tras la sangría y el gas baja casi un 10%
-
La guerra interna del PSOE de Diana Morant se cobra a la Ejecutiva de San Vicente del Raspeig (Alicante)