Acciona logra un contrato de 600 millones de $ para crear el mayor parque eólico de México
El grupo Acciona ha logrado un contrato para construir el mayor parque eólico de México en la localidad de Reynosa, ubicada en el estado de Tamaulipas. Se trata de un proyecto cuyo importe asciende a unos 600 millones de dólares (510 millones de euros al cambio actual) y se realizará para la empresa mexicana Zuma Energía.
Según ha informado la compañía española, la instalación tendrá una potencia de 424 megavatios y proporcionará energía eléctrica para abastecer a cerca de un millón de habitantes, evitando la emisión a la atmósfera de 739.000 toneladas de CO2 al año.
El proyecto incluye los trabajos de ingeniería, suministro, construcción, instalación y pruebas de la obra civil, de la red de media tensión, del sistema de evacuación de energía y de la interconexión la red. Acciona construirá las cimentaciones para 123 aerogeneradores de 120 metros de altura y los caminos y accesos hasta ellos.
Además, la compañía instalará la red de media tensión para todo el parque eólico, la red de alta tensión de 400 kilovoltios, que incluye tres subestaciones, y 40 kilómetros de líneas de doble circuito.
Este parque forma parte de la segunda subasta eléctrica a largo plazo organizada por la Secretaría de Energía de México y el Centro Nacional de Control de Energía, que se celebró en septiembre de 2016. En esta subasta, Zuma Energía se adjudicó una cartera total de 725 megavatios de potencia para energías renovables, de los que 424 corresponden a este parque.
Con este proyecto, Acciona se consolida como un actor de referencia en el sector renovable en México, con 556 megavatios en operación y la ejecución de proyectos para terceros.
En el área de infraestructuras, Acciona cuenta con una trayectoria de 40 años en México, donde ejecuta actualmente proyectos como la terminal del nuevo aeropuerto internacional de Ciudad de México o la depuradora de Atotonilco, la mayor del mundo, que tratará las aguas residuales de la capital mexicana
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 arranca la semana cayendo un 0,51% hasta situarse en los 19.600 puntos
-
El Gobierno de Sánchez ha vendido a Lar, BlackRock y grandes inmobiliarias edificios públicos por más de 220 millones desde 2018
-
Las hipotecas se desploman un 3,5% en julio: es la mayor caída de firmas de los últimos dos años
-
Un oasis de lujo antes de volar: así es la nueva sala Emerald Lounge Sorolla de Iberia en Madrid-Barajas
-
Quién gana cuando suben los tipos: las empresas españolas que convierten el dinero caro en beneficios
Últimas noticias
-
El Ibex 35 arranca la semana cayendo un 0,51% hasta situarse en los 19.600 puntos
-
España sub-20 recibida por todo lo alto en Las Rozas: «Es el año de oro de nuestro fútbol»
-
Abogados Cristianos denuncia al hombre que agredió al cura de Llocnou (Valencia) cuando estaba dando misa
-
Federico García Lorca, poeta: «Yo, si tuviera hambre y estuviera desvalido en la calle no pediría un pan; sino que pediría medio pan y un libro»
-
El juez de las cloacas del PSOE cita como perjudicada a la juez que investigó al hermano de Sánchez