Acciona logra un contrato de 600 millones de $ para crear el mayor parque eólico de México
El grupo Acciona ha logrado un contrato para construir el mayor parque eólico de México en la localidad de Reynosa, ubicada en el estado de Tamaulipas. Se trata de un proyecto cuyo importe asciende a unos 600 millones de dólares (510 millones de euros al cambio actual) y se realizará para la empresa mexicana Zuma Energía.
Según ha informado la compañía española, la instalación tendrá una potencia de 424 megavatios y proporcionará energía eléctrica para abastecer a cerca de un millón de habitantes, evitando la emisión a la atmósfera de 739.000 toneladas de CO2 al año.
El proyecto incluye los trabajos de ingeniería, suministro, construcción, instalación y pruebas de la obra civil, de la red de media tensión, del sistema de evacuación de energía y de la interconexión la red. Acciona construirá las cimentaciones para 123 aerogeneradores de 120 metros de altura y los caminos y accesos hasta ellos.
Además, la compañía instalará la red de media tensión para todo el parque eólico, la red de alta tensión de 400 kilovoltios, que incluye tres subestaciones, y 40 kilómetros de líneas de doble circuito.
Este parque forma parte de la segunda subasta eléctrica a largo plazo organizada por la Secretaría de Energía de México y el Centro Nacional de Control de Energía, que se celebró en septiembre de 2016. En esta subasta, Zuma Energía se adjudicó una cartera total de 725 megavatios de potencia para energías renovables, de los que 424 corresponden a este parque.
Con este proyecto, Acciona se consolida como un actor de referencia en el sector renovable en México, con 556 megavatios en operación y la ejecución de proyectos para terceros.
En el área de infraestructuras, Acciona cuenta con una trayectoria de 40 años en México, donde ejecuta actualmente proyectos como la terminal del nuevo aeropuerto internacional de Ciudad de México o la depuradora de Atotonilco, la mayor del mundo, que tratará las aguas residuales de la capital mexicana
Lo último en Economía
-
La OPEP abre el grifo al tercer bombeo de petróleo consecutivo y lastra los precios más
-
Estas son las 2 cadenas de supermercados donde NO debes comprar merluza según la OCU
-
Aviso muy importante para los clientes de DIGI: ésto es lo que va a pasar con tu tarifa
-
Adiós a los abonos gratuitos de RENFE: el cambio que llega en junio y los nuevos precios no te van a gustar nada
-
Trump duplica los aranceles al acero: la tasa de importación para la siderúrgica aumenta del 25 al 50%
Últimas noticias
-
Alineación del PSG contra el Inter de Milán hoy en la final de la Champions League: Barcola apunta a titular
-
PSG – Inter de Milán: dónde ver y a qué hora es la final de la Champions hoy en directo online y canal de TV en vivo
-
Una mujer es agredida en la cara por una desconocida en la avenida Joan Miró: las dos estaban borrachas
-
GP España de F1: a qué hora es y dónde ver hoy en directo online y por TV en vivo la Fórmula 1 en Montmeló
-
Jorge Rey confirma la llegada de algo histórico y pone fecha: «Llega una gota fría»