Abante no descarta nuevas compras tras integrar tres firmas en un año y medio
Abante integrará a Dux Inversores en los próximos dos años para continuar con su expansión
Abante compra la gestora de fondos 360ºCorA y alcanza 8.000 millones bajo gestión
Mapfre alcanza el 20% de la gestora de fondos Abante tras adquirir de forma anticipada otro 10%
Abante Asesores no descarta nuevas compras después de que en año y medio haya integrado tres firmas: EAF C2 Asesores, 360ºCorA y Dux Inversores, adquisición que todavía está pendiente de la aprobación de la CNMV. Sin incluir esa operación, Abante cerrará 2021 con 10.000 millones de euros en patrimonio gestionado y asesorado. De ellos, 6.500 millones corresponden a activos bajo gestión, una cifra que se ha multiplicado por 6,5 veces en la última década, desde los 1.000 millones de 2012.
El presidente de Abante, Santiago Satrústegui, ha destacado que las últimas compras permiten a la firma “continuar con un plan de crecimiento pensado para proporcionar el mejor servicio a los inversores”, por lo que continúan abiertos a seguir integrando proyectos interesados en consolidar la plataforma. “Seguimos mirando. El año que viene podrá haber más cosas, siempre que encontremos el mismo nivel de alineamiento que hemos encontrado hasta ahora”, ha añadido.
Según ha explicado su presidente, para Abante este 2021 y el próximo ejercicio suponen “un cierre y una apertura de una etapa muy importante”. En 2022 la firma cumple oficialmente 20 años. “La última década ha sido en un contexto muy interesante”, al iniciarse en un año, el 2012, en el que “Europa todavía seguíamos con problemas importantes” y en el que España, a punto de salir del euro, “era el epicentro” de todos ellos.
Satrústegui ha puesto en valor el acuerdo que cerraron con Mapfre, por el que encontraron “la mejor manera de ganar capacidad y recursos para poder invertir”. Esa asociación “permitió abrir nuevas vías tanto de producto como de crecimiento inorgánico” ha destacado, al tiempo que ha subrayado “los grandes niveles de integración y alineamiento” que van consiguiendo con los socios que han ido incorporando.
En el proceso de crecimiento de Abante, que ahora cuenta con 9.500 clientes y una plantilla de 240 personas, Satrústregui ha destacado la inversión en el edificio que ahora ocupan, en la madrileña plaza de la Independencia, junto a la Puerta de Alcalá, una decisión que muchos no entendieron, pero que les ha servido de “escaparate” para la “idea de escalar” que han llevado a cabo en los últimos cinco años.
Perspectivas y rentabilidades
Por otro lado, el director general de Abante, Joaquín Casasús, ha señalado que en la casa tienen una visión optimista de los mercados de cara al año que viene, ya que creen que en términos económicos va a ser «muy bueno». Asimismo, ha subrayado la diferencia en la respuesta a la crisis por parte de los bancos centrales, que han permitido una recuperación más rápida que en 2008 pese a algunos efectos secundarios, como la inflación.
En el escenario actual, Abante cree que los activos de riesgo tendrán un buen comportamiento frente a la renta fija, que no tendrá buenos retornos salvo en algún nicho, en tanto que merece la pena seguir invertidos en renta variable.
Las dos estrategias principales de Abante, que alcanzan los 19 de años de historia, acumulan este año rentabilidades del 25,3% en el caso de Abante Bolsa FI y del 12,4% en el de Abante Selección FI, con un patrimonio de 342,1 y 888,8 millones de euros, respectivamente.
Lo último en Economía
-
Éste es el único caso en el que puedes desgravarte el 100% de tu seguro de coche en la declaración de la Renta 2026
-
La guerra de Irán frena la actividad de la eurozona hasta su nivel más bajo en nueve meses
-
El Ibex 35 recupera los 17.700 puntos (+1,19%), con el petróleo Brent en 109 dólares
-
La guerra de Irán dispara las letras del Tesoro hasta el 2,6%: ya pagan más que los depósitos
-
Declaración de la renta 2026: ésta es la lista de los pensionistas que tienen que presentarla
Últimas noticias
-
Sonia Bermúdez, crítica con la UEFA: «Cuando jugamos en Wembley se juega Champions… son cosas a mejorar»
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz hoy contra Bez y dónde ver en directo online y por TV en vivo el partido del Masters 1000 de Montecarlo
-
Éste es el único caso en el que puedes desgravarte el 100% de tu seguro de coche en la declaración de la Renta 2026
-
El plato de cuchara más sorprendente de España es un gazpacho de conejo y caracoles que sólo hacen en Murcia
-
Carolina Marín se abre en canal con su retirada: «Lloré mucho»