Ábalos niega que los informes de Seguridad Aérea y Aviación Civil sobre Plus Ultra pasasen por sus manos
José Luis Ábalos ha negado que los dos informes expedidos por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y la Dirección General de Aviación Civil pedidos por el Gobierno para avalar el rescate de Plus Ultra pasaran por la aprobación del Ministerio. En el pleno del Senado, el ministro de Transportes ha explicado que estos informes los pidió de manera directa la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), dependiente del Ministerio de Hacienda.
En cualquier caso, el ministro ha asegurado que lo que estos informes decían eran una obviedad, ya que solo constataban que sin financiación no se puede garantizar la seguridad aérea y que el sector de la aviación es estratégico para la economía, según recoge Europa Press.
En respuesta a una pregunta de la senadora del PP María Salom sobre el rescate a Plus Ultra, en la que ha defendido que el ministro sí participó en el rescate de esta aerolínea, Ábalos ha recordado que los directores de los dos organismos que emitieron estos informes ya ocupaban esos cargos con el Gobierno anterior de Mariano Rajoy y que este Gobierno solo los ha ratificado.
Salom ha señalado que la aerolínea tiene solo una pequeña cuota de mercado en el país, por lo que no defiende su carácter estratégico para ser rescatada con estos fondos, y ha vinculado su cúpula directiva a Venezuela, afirmando que hay un expediente secreto detrás, mientras cientos de empresas esperan angustiadas esas ayudas para no cerrar.
Lo último en Economía
-
El Gobierno planea alargar el kit digital para compensar el hachazo fiscal a los autónomos
-
Piden a los ciudadanos cumplir a rajatabla con la regla de los radiadores: el giro en tu factura va a ser total
-
Una incidencia obliga a detener los trenes de larga distancia en Chamartín en plena Navidad
-
No todos se jubilarán igual: la tabla que muestra la edad exacta según tu año de nacimiento y cotizaciones
-
Un pescadero de Cataluña pone el grito en el cielo: «Muchas merluzas de pescadería llevan parásitos en esta zona»
Últimas noticias
-
Mujeres con cáncer de mama cruzan la Serra de Mallorca para enseñar a afrontar el miedo y la enfermedad
-
El Belén de la Sang y el de las Capuchinas, dos joyas de Palma que no te puedes perder esta Navidad
-
Baleares igualará este año el número de cruceristas y grandes embarcaciones de antes del Covid
-
Las protagonistas del documental ‘Sacar pecho’: «Lo más duro ha sido perder a nuestra querida Mari Pau»
-
Entidades separatistas y la izquierda balear exigen a Prohens que árbitros y entrenadores sepan catalán