Seguimiento de obras del Santiago Bernabéu

Comparamos el nuevo Bernabéu con el estadio de la Super Bowl

La Super Bowl acogió el pasado fin de semana una trepidante edición en el para muchos estadio más moderno del mundo. El Sofi Stadium de Los Ángeles, que será sede principal de los Juegos Olímpicos de 2028, dejó a la vista múltiples detalles que podrán verse en el nuevo Bernabéu una vez que sea terminado

Hemos querido poner la lupa y hacer una comparativa. Para ello, un día más, Eduardo Bañón del canal de Youtube Fanáticos Real Madrid, va analizar algunas de las similitudes y diferencias que guarda el estadio angelino con el Santiago Bernabéu del futuro.

Es cierto que a priori no parece muy justo comparar un estadio de los años cincuenta, el Santiago Bernabéu, con otro de relativa reciente construcción como es el Sofi Stadium, inaugurado el 13 de septiembre de 2020. Pero hay que destacar que la reforma del Santiago Bernabéu pretende poner al coliseo blanco a la misma altura que estos enormes recintos.

Hay varios puntos a tener en cuenta, para empezar, el coste de ambas obras. Mientras que el coste de la reforma del Santiago Bernabéu se irá en torno a los 800 millones de euros la del Sofi Stadium partía de un presupuesto inicial de 2.600 millones de dólares.

Otro punto que nos gustaría destacar es la ubicación dentro de sus respectivas ciudades. El Sofi Stadium se encuentra en uno de los distritos periféricos de la basta ciudad de Los Ángeles. Por el contrario el Santiago Bernabéu se encuentra prácticamente en el corazón de la ciudad de Madrid. Motivo por el cuál se terminó optando por reformar el actual estadio en vez de levantar uno nuevo en la Ciudad Real Madrid de Valdebebas.

En el interior el Sofi Stadium sale ganando en cuanto a comodidad. Sus gradas cuentan con amplios pasillos y asientos más grandes, también debido a los estándares que rigen en los Estados Unidos. En este sentido el Bernabéu tiene muy difícil competir con estadios de reciente construcción, aunque todos los palcos VIP del estadio blanco están viviendo un momento de remodelación total como hemos podido apreciar en el segundo anfiteatro.

Para finalizar hablaremos sobre el apartado tecnológico. A todos nos llamó la atención el espectacular video-marcador en forma de halo de doble pantalla con el que cuenta el Sofi Stadium. En este aspecto el Santiago Bernabéu no se quedará atrás con respecto al estadio angelino. Es verdad que el futuro video marcador del coliseo blanco no será a doble pantalla, pero si será de mayor extensión que el del Sofi Stadium y recorrerá toda la parte baja de las cerchas interiores de la cubierta.

Como peculiaridades hay que destacar que el futuro video-marcador 360 grados del Santiago Bernabéu será de mayores dimensiones en los fondos que en la zona de los laterales y que este enorme despliegue tecnológico se verá completado con la instalación de varias pantallas interiores que darán servicio a los asientos más alejados del terreno de juego. Sin lugar a dudas el Santiago Bernabéu del futuro será una auténtica locura.

Lo último en Vídeos

Últimas noticias