El Bernabéu tendrá listas nuevas gradas contra el Alavés

El Santiago Bernabéu acelera en las obras en su interior. El club está trabajando a contrarreloj para poder presentar nuevas gradas de cara al partido contra el Alavés. La esquina que más tiempo se demoró en las obras por culpa del túnel que conecta Nuevos Ministerios y Chamartín ya es historia.

Hemos vivido un fin de semana realmente movidito en las obras del Santiago Bernabéu. Por eso, un día más, Eduardo Bañón del canal de Youtube Fanáticos Real Madrid, nos actualiza los avances que se han producido este lunes en el estadio madridista, poniendo especial énfasis en los últimos cambios que han tenido lugar en el interior del feudo blanco.

Llevábamos bastante sin comentar todos los avances que se vienen produciendo en el interior del estadio. Es algo normal teniendo en cuenta todos los trabajos que se vienen realizando en las distintas fachadas del Santiago Bernabéu y que seguro que seguirán adquiriendo protagonismo durante los próximos meses.

Lo primero que advertimos al asomarnos al mirador situado en el segundo anfiteatro del Lateral Oeste es que ya se han culminado los trabajos en la visera Norte del estadio. Mientras tanto, en esta misma zona a través de los paneles micro perforados, podemos observar que se progresa ya con la colocación de los primeros tramos de aislantes que compondrán una nueva capa de la cubierta en el Fondo Norte.

Si bajamos la mirada y la dirigimos hacia las gradas del Lateral Este podremos observar cómo avanzan a muy buen ritmo los trabajos de reconstrucción del graderío de la zona de Tribuna. Tras una larga semana donde los trabajos se centraron en la colocación de armaduras, por fin comenzamos a ver cómo el hormigón se adueña de ese sector de gradas. Hay que destacar que esta zona ha supuesto un auténtico quebradero de cabeza para el proyecto de reforma puesto que, bajo esta área de gradas, a escasos metros, discurre la bóveda del túnel que conecta las estaciones de Chamartín y Nuevos Ministerios.

Por último, también podemos observar que ya se ha completado el hormigonado del techo del túnel logístico y el murete frontal del nuevo túnel de acceso en el córner noreste.  Ahora solo falta saber si esta ubicación de la grada estará habilitada para el próximo partido que el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti deberá jugar el sábado frente al Deportivo Alavés, o si por el contrario deberemos seguir esperando.